HOMOFOBIA

Nueva agresión homófoba a una pareja de lesbianas en el metro de Barcelona: "Me das asco"

Menos de un mes después de la agresión homófoba que denunciaron dos jóvenes en el metro de Barcelona, una mujer ha denunciado en sus redes sociales que otra usuaria comenzó a increparla a ella y a su pareja por besarse. La víctima lo ha puesto también en conocimiento del Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña.

Insultos homófobos a una pareja en el metro de Barcelona: "Me da asco"
Insultos homófobos a una pareja en el metro de Barcelona: "Me da asco" // laSexta.com

Europa FM

Madrid 09/07/2019 13:35

"Maricona. Vosotras no os coméis la boca delante mía porque me da asco". Con estas palabras agredía una mujer a una pareja de lesbianas que viajaban en el metro de Barcelona. Una de ellas decidió grabar la escena para denunciarlo al Obervatorio Contra la Homofobia de Cataluña y además publicarlo en las redes, donde pretenden hacer ver que los delitos de odio existen.

"Los insultos y las amenazas continuaron durante diez minutos. En medio de un vagón lleno de gente. Nadie movió un dedo. Es muy fácil ponerse una chapita el día del orgullo, pero las personas LGBTQ + seguimos sufriendo violencia diaria por la convivencia con este tipo de agresiones", ha denunciado la mujer a través de Twitter.

Además, la mujer ha asegurado que tan solo "intercedió una persona que tenía más posibilidades de ser agredida que nosotras, una anciana, musulmana, con velo, que intervino físicamente cuando la mujer intentó cogerme el móvil y hizo daño en el brazo a mi pareja", ha añadido.

👉 Agresión homófoba en un McDonald's de Barcelona: "Te voy a hacer heterosexual a hostias"