PARA "NO OFENDER"

La polémica medida de una aerolínea que obliga a las madres a taparse para dar el pecho durante el vuelo

La aerolínea holandesa KLM ha abierto un debate en la red tras la imposición de una nueva medida: las madres que quieran dar el pecho durante el vuelo deben cubrirse para "no ofender" al resto de pasajeros.

Lactancia materna
Lactancia materna // Agencias

Europa FM

Barcelona 21/07/2019 12:12

La última medida de la aerolínea holandesa KLM no ha gustado a muchos, ya que a partir de ahora, las mujeres que den el pecho a sus hijos durante el vuelo tienen que taparse para "no ofender" a los pasajeros.

La primera víctima de esta norma ha sido Shelby Angel, una madre californiana que volaba de San Francisco a Ámsterdam. A través de Facebook explicó que, cuando estaba dando el pecho a su pequeño, antes de que el vuelo despegara, una azafata le dio una manta y le pidió que se cubriera. La pasajera se negó y explicó su caso en las redes sociales.

Tras la publicación, la aerolínea defendió su nueva política empresarial diciendo que en sus vuelos viaja gente de muchas culturas y que hay personas que se quejan al ver a un bebé mamando.

Asimismo, muchas madres han mostrado su descontento con esta medida llenando Twitter de fotos suyas con la cara tapada mientras dan el pecho a sus hijos.

Por otra parte, después de todo el movimiento en la red a favor de la lactancia materna en los vuelos, KLM ha publicado otro tuit en el que expresa que las madres no están obligadas a cubrirse.