Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN PALMA DE MALLORCA

Retiran la pensión de 200 euros a dos hermanas de Palma porque ni estudian ni trabajan

La "pasividad" de dos hermanas en cuanto a su formación o búsqueda de empleo ha tenido consecuencias. Las jóvenes dejarán de percicibir la pensión de 100 euros que su madre otorgaba a cada una de ellas después de que se fueran a vivir con su padre tras el divorcio.

EP | Madrid | 31/05/2018

Dos hermanas en un parque

Dos hermanas en un parque / Pixabay

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Baleares ha dejado sin efecto la pensión de 100 euros que una mujer daba a cada una de sus dos hijas mayores de edad "dada su pasividad" ya que "ni estudian, ni si se han preocupado en formarse para algún oficio o trabajo". La sentencia justifica la decisión diciendo que su madre está en "casi situación de indigencia" y que respecto a las hijas, que tienen 22 y 19 años no "consta que estén realizando una búsqueda activa de trabajo".

La sentencia justifica la decisión diciendo que su madre está en "casi situación de indigencia" y que respecto a las hijas, que tienen 22 y 19 años no "consta que estén realizando una búsqueda activa de trabajo" ya que una "ni siquiera" está apuntada al paro y la otra no lo acredita.

Dicha resolución estima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la madre contra la sentencia de un juzgado de instrucción en los autos de divorcio que establecía dicha pensión al quedarse las hijas a vivir en casa del padre junto a su hermano mayor.

La sentencia mantiene la pensión para el niño que también es de 100 euros pero revoca la resolución del juzgado de instrucción y la deja sin efecto en la referente a las hermanas.

Últimas Noticias