LO ENCONTRÓ EN LA PLAYA

Un vómito puede hacer que un tailandés gane 450.000 euros

Un tailandés está a punto de ver cómo su vida da un giro de 360 grados. Un golpe de suerte puede que ayudarle a ganar 450.000 euros.

Pieza de ámbar gris, conocido como 'vómito de ballena'
Pieza de ámbar gris, conocido como 'vómito de ballena' // Youtube | Viral News

Europa FM

Madrid 06/03/2019 17:06

Un joven tailandés está a punto de hacerse rico gracias a un extraño bloque que encontró en la arena. El hombre estaba paseando por la playa de Koh Samui, al sur del país, el pasado mes de junio, cuando se topó con un extraño bulto "como de velas fundidas".

Sin meditarlo mucho, decidió llevarse el bloque a casa y allí lo tuvo guardado hasta hace unos días, cuando un amigo, al verlo, le dijo que podría tratarse de ámbar gris (también conocido como 'vómito de ballena').

El ámbar gris es un material muy reclamado por los fabricantes de perfumes y cosmética; y se estima que el bloque de 10 kilos que el hombre encontró puede vale 450.000 euros.

Thon Thamrongnawasawat, profesor asistente y vicerrector de la Facultad de Pesca de la Universidad de Kasetsart, ha asegurado que son muchas las posibilidades de que se trata de este material, informa el Daily Mail.

"El vómito de ballena se ha usado para fragancias en perfumes, alimentos y cosméticos desde el siglo XIII", explicó. "En la actualidad, el gramo de este producto puede pagarse entre 23 y 45 euros", añadió.