igual que queen, elton john y david bowie

La moneda de The Who

La Casa de la Moneda británica acuñará una moneda conmemorativa para la banda The Who, una de las más icónicas de la historia del pop y el rock

Alberto De la Cruz

Madrid 25/05/2021 21:54

La Casa de la Moneda británica va a concederle un honor grandísimo al mítico grupo The Who: van a acuñar una moneda en su honor, al igual que hicieron previamente con otras tres leyendas de la música: la banda Queen y los cantantes David Bowie y sir Elton John.

La moneda en cuestión es totalmente icónica: presenta una guitarra con la Union Jack sobre la que hay unos flippers de pinball (la palanca con la que empujabas la bola de metal hacia arriba, si has jugado a esas máquinas) como homenaje al tema Pinball Wizard y con el logo de la banda encima de todo. Es una pasada.

Según New Musical Express, la tecnología empleada para crearla es también innovadora: algunas monedas presentan un efecto especial que parece como de ondas de choque que salen desde un altavoz. Esto vendría a ser un homenaje al concierto de 1976, que batió un récord de volumen que duró una década.

Si eres fan de The Who y quieres hacerte con una, las monedas se adquieren en la web oficial de Royal Mint y tienes varios precios y materiales, incluyendo una versión de lujo bañada en oro para los más fanáticos y que cuesta casi 2.500 euros.