Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE ENFRENTA A PENA DE CÁRCEL

Detenido tres veces en la misma noche por triplicar la tasa de alcoholemia y drogas

El conductor triplicaba la tasa de alcohol y había consumido cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina.

@europa_fm | Madrid | 08/03/2017

Controles de alcoholemia

Controles de alcoholemia / antena3.com

La Guardia Civil ha detenido tres veces en una noche a un conductor que circulaba desde Castellón a Madrid, pasando por Cuenca, bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina.

Según informan los agentes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey, el conductor fue arrestado y se le puso a disposición judicial después de haber sido detenido dos veces en pocas horas.

Fueron varias las ocasiones en las que el conductor, un hombre español de 49 años, quebrantó la inmovilización del turismo, aunque no hay constancia de que provocase algún accidente.

Fue una patrulla de motoristas los que detuvieron a este conductor a la altura del km 37 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) a las 9.15 horas del pasado viernes 3 de marzo.

Dichos agentes recibieron una notificación de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca, avisando de que el conductor había quebrantado la inmovilización del vehículo en la zona de Tarancón tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Se procedió a parar el vehículo identificando al conductor y se le sometió a la prueba de detección alcohólica, en la que dio positivo con un 0,69 miligramos por litro en aire espirado; lo que casi triplica el límite establecido de 0,25.

Posteriormente fue sometido a la prueba de sustancias estupefacientes que para sorpresa de muchos, resultó igualmente positiva en cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina, por lo que se procedió a su detención.

En el interior del vehículo se encontró un inmovilizador forzado que había colocado la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Cuenca tras ser detenido a las siete menos cuarto de la mañana por dar positivo en alcohol con una tasa de 0,76.

Los agentes comprobaron que a las doce menos cuarto de la noche ya había sido detenido por alcoholemia en la localidad castellonense de Vinaroz por la Guardia Civil de Tráfico con 0,85.

Por todo esto, el equipo de atestados e informes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey procedió a poner al conductor a disposición de un Juzgado en la localidad de Madrid como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Por lo que podrá ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses y la prohibición para conducir de uno a cuatro años.

Últimas Noticias