Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DAÑOS PERMANENTES DE VISIÓN

Un estudio confirma que el popper te puede dejar ciego

Un estudio asegura que el popper puede causar daños permanentes en la vista hasta dejarte ciego.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:45 horas

El popper afecta a la vista

El popper afecta a la vista / Internet

Tras varios experimentos y pruebas, un nuevo estudio publicado en The British Journal of Ophthalmology, confirma que el abuso de popper puede llegar a causar daños permanentes en la vista.

En el año 2006 se cambió la principal sustancia química del popper por ser potencialmente cancerígena y esto ha provocado que desde hace diez años, la nueva fórmula del popper afecte a la vista.

Para llegar a esta conclusión, se realizó un experimento con varios hombres de 31 a 59 años, de entre los cuales, doce sufrieron problemas de visión horas o días después de usar de forma continuada el popper.

El daño a la retina tiene sentido, ya que es causado por la dilatación rápida que produce el popper en los vasos sanguíneos. También hay que saber que la mayoría de los pacientes que sufrieron problemas de vista se han recuperado meses después de dejar de tomarlo.

Últimas Noticias