Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DIVERTIDO Y CRÍTICO A LA VEZ

El trap de Las Meninas que está petándolo en la red

'Las Meninas: Trap Remix' es uno de los vídeos que más se ha compartido durante los últimos días. Detrás del humor "absurdo" que puede presentar en un primer momento, se encuentra una nueva ventana que funciona como contenido didáctico y crítico a la vez. ¡Lo analizamos!

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 01:40 horas

Las Meninas

Las Meninas / Velázquez

"Velaske yo soi guapa?", seguro que a estas alturas habrás visto que algún contacto tuyo ha compartido esta frase junto a un vídeo titulado 'Las Meninas: Trap Remix'. Esta genialidad creada por el humorista y músico Cristian Flores para Fire, la sección más irreverente de PlayGround; se está viralizando a la velocidad de la luz desde que se publicó hace una semana.

 

Pero detrás de este vídeo a ritmo de trap, que pretende divertirte un rato como muchos de los contenidos que hay en la red; se ha generado una reflexión sobre nuevas formas didácticas. Entre uno de los comentarios que tiene el vídeo en Youtube uno de los usuarios escribe "¿Y si la historia se enseñase así en el colegio?".

Y es que más allá de la pequeña Margarita preguntando si es guapa, podemos saber su trágica historia: Casada desde los 5 años con un familiar mucho mayor que ella con el objetivo de salvar la Monarquía Hispánica, y fue utilizada para tener hijos; muriendo a los 21 años por las secuelas de su cuarto parto. Historia que probablemente muchos de los usuarios desconocían hasta el momento de ver el vídeo.

Además, según ha explicado su autor en varias entrevistas, se trata de un tema sobre el machismo que relacionó directamente con una reunión familiar. Flores explica que esta reunión unas abuelas le decían a su nieta de 5 años que tenía que estar guapa y ser coqueta, porque si no lo era nadie le iba a querer: "Me sorprendió ver que, en este aspecto, ahora estamos igual que en 1600", explica el autor dejando en evidencia un problema con el que aún tenemos que lidiar en el siglo XXI.

Últimas Noticias