DE GIRA POR ESPAÑA

Cómo empezó Trueno en las batallas: "Mi padre me enseñó la película de Eminem y me volví loco"

Modo flow activado este viernes en yu, No te pierdas nada. ¿Por qué? Porque recibimos a uno de los traperos que más lo está petando en el panorama nacional e internacional, Trueno.

Trueno en yu
Trueno en yu // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 17/06/2022 18:30

A Trueno no le importa que haga 40º porque en su Argentina natal es pleno invierno. El artista se queda un tiempo por aquí porque tiene bastantes shows por delante. Cádiz, Almería, Mallorca, Torremolinos... "Y después volveremos por septiembre", asegura el rapero.

Siempre que tiene que venir para trabajar aprovecha su tiempo libre para conocer a compañeros artistas y conocer la ciudad. "Me gusta ir a los barrios y conocer la realidad del país", dice antes de confesar que puede que de esta visita salga alguna colaboración con algún cantante español.

Tierra Zanta con Victor Heredia es uno de los temas que forman sus disco Bien o Mal, que tiene casi un collage de géneros. "Hay mucha gente que forma parte de esto", dice el artista, que le dio al álbum una doble cara, la buena y la mala.

"El lado mal representa la protesta y lo que uno necesita gritar, el lado del medio es la movilización y el lado bien es la celebración", explica sobre todo el concepto que envuelve el proyecto.

En las batallas de gallos empezó con solo cuatro años. "Fue cuando vi la película de Eminem, me la enseñó mi padre, me volví loco", recuerda. "Mi padre es rapero desde antes de que yo naciera, es uno de los primeros constructores de la movida del rap en Argentina", explica.

Vuelve a ver a Trueno en yu, No te pierdas nada

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar