COMPETIDORA EN EL DAKAR 2022

Cristina Gutiérrez, piloto: "Un año estuve tres días sin dormir en el Dakar, empecé a ver cosas"

Una persona que adelanta al AVE por la derecha porque es una de las pilotos más rápidas del mundo... ¡Recibimos en yu, No te pierdas nada a Cristina Gutiérrez!

Cristina Gutiérrez
Cristina Gutiérrez // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 04/02/2022 18:30

En 2017 se convirtió en la primera piloto de coches española en terminar el Rally Dakar y en 2021 fue la segunda mujer en la historia en ganar una etapa en el Rally Dakar, la primera española que lo hace. Cristina Gutiérrez no para de romper barreras, y eso que estudió odontología. ¡Los Pantomima Full charlan con ella!

Hace solo dos semanas competía en el Rally Dakar de 2022, donde ha lograd un tercer puesto en la categoría T-3 prototipos ligeros. "Pesa 1.100 kilos el coche, como un utilitario, pero los de competición pesan mucho más", dice la joven, que es la primera española que se sube a este podio. "No ha sido un Dakar fácil, vengo con una lesión complicada, hubo muchas averías... Pero como dura 15 días hubo tiempo de remontar", asegura la deportista, que empezó con problemas técnicos en el vehículo.

"Durante la etapa solo podemos asistir nosotros el coche y los otros competidores no se paran, se alegran", cuenta la burgalesa, que para estos casos tiene que tener conocimientos mecánicos. "Lo más duro es reponerte mentalmente de cosas que no te esperas. Hubo un año que estuve tres días sin dormir y ya empiezas a ver cosas raras", recuerda. "Igual te dan ocho horas y tienes que arreglar el coche y luego ya volver a salir", dice.

Hay un momento de la etapa donde los pilotos pueden parar durante 15 minutos y ese tiempo no se descuenta. "En el kilómetro 300 tienes que parar obligatoriamente, aprovechas para comer o hacer pis", dice la joven, que cuenta que todos duermen en un campamento de 4000 personas donde están las asistencias, los camiones... "Ahí vivimos todos en comuna", asegura antes de dejar alucinados a los Pantomima con las temperaturas que se pasan en carrera. "Dentro de un coche alcanzas los 50 grados, fuera habrá 45 si tienes suerte", apunta.

Vuelve a ver Cristina Gutiérrez:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar