PRESENTA 'CÓDIGO EMPERADOR'

El día que Georgina Amorós hizo un ritual con un chamán: "Te daban con ramas, como una limpieza"

Una actriz tremenda a la que le va fenomenal a pesar de haber dado clases con Ana Morgade. "Yo tenía 12 años, falté al cole", recuerda Georgina Amorós en su entrevista en yu, No te pierdas nada.

Georgina Amorós
Georgina Amorós // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 15/03/2022 18:30

Georgina Amorós se reencuentra con Aaron Piper en Código Emperador, una película que se estrena el 18 de marzo en cines y en la que también participa Luis Tosar. "Da miedo porque la corrupción se trata desde la verdad", cuenta. Su personaje se llama Marta y es una "chica arrolladora con las cosas claras" pero que tiene un pasado un poco oscuro.

En su vida real no tiene esa mochila detrás sí siente un impulso un tanto peculiar: "Cuando está todo el mundo en silencio tengo el impulso de chillar, en situaciones en las que todo el mundo está muy serio".

Georgina Amorós empezó a actuar con solo cuatro años y en el momento de actuar "hacía lo que estaba escrito". Ahora sí se prepara más los personajes, antes era un juego. "Hago formaciones, me lo preparo", dice antes de recordar lo que le costó compaginar la interpretación con los estudios en Bachillerato. "Iba mi padre, hacía fotocopias y me las mandaba para estudiar", asegura.

La quinta temporada de Élite

Además de Código Emperador, es inevitable preguntarle por la quinta temporada de Élite. "Hay dos personajes nuevos muy potentes, estrenamos el 8 de abril y hay más de todo. Cayetana tiene una buena trama, se deja de tonterías y de relaciones, se centra en ella y eso me gusta", adelanta sobre los nuevos capítulos.

Amorós ha contado muchas veces que le cuesta menos rodar escenas de sexo que dramáticas. "Ya tengo un master", dice antes de contar que ahora tiene una "coordinadora de intimidad, una figura nueva que antes solo estaba en Estados Unidos y que hace que todo esté más coreografiado", cuenta. "Tiene más protecciones y se encargan de ver que todo lo que estás haciendo lo que estás haciendo porque quieres, con estos temas de abuso de poder y tal...", explica. "Siendo jóvenes estás vulnerable porque te sabe decir que no, pero se pueden poner límites y esta persona se encarga de que todo el mundo esté cómodo".

Sus piedras protectoras y una experiencia con un chamán

La actriz cree mucho en las energías. Siempre lleva oxydiana en el bolso, una piedra que protege de las malas vibraciones. También cuarzo rosa, que "potencia el amor, las buenas energías". "Son pequeñitas, las llevo en una bolsita", cuenta.

"También fui a un numerólogo, hago terapia normal... Cuando estuve en Mexico hice Temazcal con un chamán que te da con ramas", explica sobre este ritual de los pueblos indígenas que sirve para para apartar la mala energía y conectar con la madre tierra. "Es como una limpieza, muy completo", recuerda.

Vuelve a ver a Georgina Amorós:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar