JUAN, DAMIÁN Y MARRON EN 'YU NO TE PIERDAS NADA'

Las Hormigas: "Comerse un moco o cera del oído es como una vacuna. No te hace falta AstraZeneca"

Juan, Damián y Marrón, Las Hormigas, vuelven a yu No te pierdas nada con sus lecciones. En esta ocasión, descubrimos que las bacterias no son tan malas.

Las Hormigas: "Comerse un moco o cera del oído es como una vacuna. No te hace falta AstraZeneca"
Las Hormigas: "Comerse un moco o cera del oído es como una vacuna. No te hace falta AstraZeneca" // Vodafone yu

Europa FM

Madrid 30/03/2021 18:03

yu No te pierdas nada recibe a Juan, Damián y Marrón, más conocidos como Las Hormigas, para una nueva entrega de su sección que ha comenzado analizando el audio viral en el que unos oyen la palabra bicicleta y otros alquiler. ¿Son más inteligentes los que escuchan la segunda?

En su análisis de la actualidad, Juan ha explicado que, al contrario de lo que se piensa, "las bacterias no son malas". Según su opinión, si limpias e higienizas todo en exceso, cualquier mínima bacteria te hace más daño. Damián lo tiene claro: "Comerse un moco o un poco de cera del oído de vez en cuando es una vacuna. No hace falta que el Gobierno te ponga AstraZeneca".

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos diarios, lo que nos ha llevado a plantearnos cómo eran las cosas antes de la pandemia y si eran o no del todo higiénicas. Juan ha recordado esos instantes en las discotecas en los que, si querías hablar con un amigo, tenías que gritarle pegando tu boca a su oído. "Te podías quedar sordo, pero no enfermabas", ha dicho Juan.

¿Hasta dónde llega nuestra obsesión por la limpieza? "Yo me quito los zapatos en casa por comodidad, pero no el umbral de la puerta como si fuera un chino", ha explicado Juan antes de recordar entre risas cuando era pequeño y al visitar a cierto amigo en su casa su madre le hizo "descalzar y andar arrastrando los pies con unas balletas. Iba limpiando el suelo, eso era explotación".

Después, Damián ha traido la lección sobre el porqué de los nombres de los días de la semana y su referencia a los dioses. Puedes verlo en el minuto 1:07:48

Recuerda, puedes ver a yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.