PRESENTA SU SINGLE 'LAS TÍAS'

Joana Santos: "Hacen falta mujeres que compongan y produzcan, nuestros mensajes son importantes"

¡Una muchacha que tiene más calle que todo tu barrio! La cantante Joana Santos nos presenta su single 'Las Tías' y nos cuenta cómo es capaz de subirse las medias con las larguísimas uñas de gel que luce.

Joana Santos
Joana Santos // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 26/04/2022 18:13

Flow latino pero por bandera Andalucía. Ese es uno de los versos del single de Joana Santos Las Tías, un tema perfecto para venirse arriba ahora que llega el verano.

"Hago referencia a todas las mujeres, quiero que se sientan identificadas y poderosas, ese es el mensaje, empoderarse", explica. "Todas somos únicas con nuestro estilo", añade.

Las raíces flamencas están muy presentes en sus trabajos. "Es un orgullo para mí representar mi tierra, la llevo siempre por bandera", asegura la cantante, a la que llaman mucho "la dueña", un apodo que se ha tatuado incluso. "Es la dueña del género, de lo que yo quiera, de mi vida", explica.

Las mujeres pasamos por muchos momentos complicados. "En el reggaeton todavía hay un poco de machismo, por eso hacen falta mujeres que compongan y produzcan, las necesitamos porque nuestros mensajes son importantes", pide y reivindica.

Joana Santos ha conseguido también mucho reconocimiento con versiones de temas más conocidos, como su versión de Mamii de Karol G y Becky G. "He compartido escenario con Becky y con Rauw", comenta antes de confesar que le encantaría hacer una colaboración con cualquiera de ellos.

La artista acumula más de 300.000 seguidores en TikTok y ya tiene preparado su próximo estreno musical, un tema que ha grabado con Dani J. "Mi próximo tema es una colaboración, es una bachata aunque yo hago reggaeton intenso. Dani J es el rey de la bachata", adelanta en rigurosa exclusiva para yu, No te pierdas nada, donde nos ha desvelado el título de la canción: Casi Tuya.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.