PRESENTAN SU DISCO 'COSTUMBRISMO MÁGICO'

Ladilla Rusa: "Antes de que salgan las canciones se las ponemos a nuestros amigos, somos un poco plastas"

Llega la hora de liarla un ratito con los reyes del petardeo. Charlamos con Ladilla Rusa, que acaban de estrenar Costumbrismo mágico, su nuevo disco.

Ladilla Rusa
Ladilla Rusa // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 11/05/2022 18:35

Los chicos de Ladilla Rusa son una auténtica referencia en el mundo del petardeo. Tienen un vibe muy Camela y un nuevo disco debajo del brazo. Solo hace dos semanas que han parido Costumbrismo mágico, un trabajo para el que se han empapado de costumbrismo y referencias cañíes.

Uno de sus temas más conocidos es Macauly Culkin, en el que nombran y homenajean al mítico actor. ¿No se les ha ocurrido mencionar a alguien más joven como Ester Expósito? "Somos un poco boomers ya para esto", reconocen.

Antes de publicar un nuevo tema siempre suelen recurrir a la opinión experta, la de su entorno más cercano. "Antes de que salgan las canciones se las ponemos a nuestros amigos en las fiestas a ver cómo respira el ambiente, pero con las últimas no nos hicieron ni puto caso", bromean los chicos.

"Somos un poco plastas a veces", reconocen antes de asegurar que quizá sus amigos no son las mejores personas con las que consultar. "A un amigo no le gustó nada Macauly Culkin, nos dijo que era una mierda", cuenta Victor antes de que Tania asegure que en ese momento ni ellos mismos sabían qué música hacían.

Afterparty - una ilusión de Eurovisión es un guiño a varias representaciones de España en el festival y para el videoclip han tirado de pitorreo puro y duro. Además, es el tema con el que se presentaron al Benidorm Fest, aunque la versión definitiva no es la que escuchó el jurado porque tenían muy poco tiempo. "Cuando vimos el despliegue pensamos que era mejor que no nos hubiesen cogido", explican sobre la preselección eurovisiva, de la que salió vencedora Chanel.

Puedes ver a Ladilla Rusa en el minuto 22:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar