Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

Moderna de Pueblo: "Me tratan como si fuera la policía feminista"

¡Raquel Córcoles es Moderna de Pueblo! Recibimos a la ilustradora en Vodafone yu para hablar de 'Coñodramas', el último libro que ha publicado.

Europa FM
  Madrid | 19/01/2021
Moderna de Pueblo

Moderna de Pueblo / yu, No te pierdas nada

Zorri, Gordi y Moderna son las protagonistas de este nuevo libro, que sigue la estela de 'Idiotizadas'. "Son coñodramas del ámbito laboral, es un poco la reivindicación de lo que he hecho siempre, hacer cosas de chicas, de mujeres, y ponerlo en el título sin esconder nada", explica.

La escritora nos habla de las dificultades que se ha encontrado con el público masculino. "En muchas firmas los chicos vienen y me dicen 'es para mi novia'", explica.

"El objetivo principal es que te rías y de paso te mete algo de información", nos dice sobre este tema de la menstruación y los tabúes alrededor de los efectos de os ciclos. "Los ciclos menstruales me afectaba mucho y me enteré de lo que eran a los 29 años".

Ahora que la escritora está con la promoción del libro, nos cuenta que nota que mucha gente se dirige a ella con un poco de miedo. "Me tratan como si fuera la policía feminista", dice, y es que Pantomima Full tenían un poco de cara de pánico... ¡Los ha pillado al vuelo!.

¿Cuánto tiempo ha tardado en hacer realidad este libro? "De dibujo un año, y me han ayudado dos personas, es la primera vez que he trabajado con equipo. Ya se ve que está mucho más trabajado", dice.

De 'Idiotizadas', su anterior cómic, le compraron la idea para hacer una película hace ya dos años y cada vez está más cerca de hacerse realidad. "Parece que ya se materializa", explica. "Han hecho una adaptación y no he formado parte del proceso, pero no pasa nada". "A mí me preocupa quien va a ser Moderna, puedo sugerir cosas pero no decidir, aunque confío mucho en el equipo. También podría decidirlo yo y que saliese mal".

 

Recuerda, 'yu, No te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias