le gusta innovar

Taburete presenta su colaboración más flamenca: 'Penúltimo Beso' con Miguel Campello

Taburete viene a yu Music para presentar su nueva colaboración con Miguel Campello, Penúltimo beso, su tema más flamenco hasta el momento. Los chicos le han contado a Lorena Castell y Bnet el proceso de creación, su próxima colaboración sorpresa y sus planes de verano.

Taburete
Taburete // yu Music

Europa FM

Madrid 05/06/2022 20:15

Recientemente los chicos de Taburete ha sacado una de sus colaboraciones más especiales, Penúltimo Beso con Miguel Campello. Una combinación flamenca con la que el grupo ha querido experimentar en su música y que hemos escuchado en yu music.

“Es muy taburete y muy Miguel Campello, es muy los dos”, les dice Lorena Castell a los chicos. “Miguel Castell le ha dado un alma espectacular a la canción”, señalaba Willy sobre su canción favorita del álbum. “Muy sentida, con mucho sentimiento, el sonido, la letra, esta canción me salió del alma y le tengo un cariño especial”:

Además han querido recalcar que los fans se han tomado muy bien este tema de flamenco estamos muy contentos ha ido genial. “Siempre solemos probar algo nuevo, hemos hecho boleros, cumbia ranchera peor yo creo que hay que probar cosas nuevas y la gente lo acepta bien”,

Taburete ha querido señalar que ya no es tan fácil como antes sacar un disco porque la gente no se para a escucharlo completo, y por eso intentan innovar siempre: “Vivimos en una época en la que a la gente le cuesta mucho escucharse un disco entero, este es un disco muy variado, cumbia, baladas electrónica..”

Detalles de la grabación de Penúltimo Beso

Para grabar este tema Willy y Antón se trasladaron a casa del cantante. Lorena y Bnet, que son muy curiosos han preguntado por su estancia allí: “¿Cómo es entrar en ese universo?

“Conocíamos su música pero no le conocíamos a él, él y su mujer son geniales, viven en Murcia en una casa en medio de la nada, todo esta hecho por Miguel”, contaron sobre su primera impresión personal de Campello.

Una de las curiosidades sobre el cantante es que tiene una iglesia hecha con botellas de cristal en su casa. “Es una persona muy casera, habladora y graciosa”, detallaba Willy, que no se lo esperaba. También tiene un estudio de grabación allí, que es donde se creó esta colaboración.

Próxima colaboración sorpresa

En el mes de junio Anton y Willy lanzarán una colaboración sorpresa con un artista urbano de Madrid que hace rock flamenco, pero no han querido desvelarle a Lorena y Bnet de quien se trata. ¿Quién puede ser este enigmático cantante con el que van a sacar una canción?

Una de sus colaboraciones más inesperadas ha sido junto al Dúo Dinámico. ¿Cómo nació esta colaboración? Taburete cuenta que se encontraron con ellos en el estudio y se tiraron a la piscina porque no podían desaprovechar la oportunidad.

Anton y Willy se acercaron a ellos y le enseñaron el fragmento de la canción en la que le gustaría que participasen y la respuesta fue directa “bueno, si queréis la canto”. Y así fue como surgió su tema La Discoteca.

Los planes de verano de Taburete

Se presenta un verano movidito y lleno de conciertos para los chicos de Taburete. Tendrán unos días libres en el mes de junio pero el resto es todo música alrededor de España. ¿Cuales son sus planes entonces?

Este verano continuan con su gira Caminito a Matadero, con la que recorrerán el país con su nueva música. Además también estarán presentes en distintos festivales durante estas vacaciones de verano. Aunque lo que más ilusión les hace es tocar en Campo de Criptana, en Ciudad Real.

La entrevista ha terminado con la actuación de Taburete cantando este último lanzamiento, Penúltimo beso, para dejarnos con la miel en los labios y querer escucharlos en directos este verano en alguno de sus conciertos.

Puedes volver a escuchar a Taburete en el minuto 16:20