ELIGE A TU FAVORITO

¡Empieza el plazo para votar en el Vodafone Yu Music Talent!

Vodafone Yu Music Talent empieza la siguiente fase. El plazo de inscripción ha terminado y ahora empiezan las votaciones. Si quieres votar por tu banda o artista favorito, toma nota de qué tienes que hacer.

Vodafone yu Music Talent 2021
Vodafone yu Music Talent 2021 // Europa FM

Europa FM

Madrid 24/01/2022 09:10

Empieza la segunda fase. Vodafone yu Music Talent ha cerrado ya su plazo de inscripción y ahora comienzan las votaciones.

¿Quieres ser juez y votar por tu banda o artista favorito? ¡Toma nota! Te contamos cómo hacerlo.

Para votar por tu artista favorito solo tienes que entrar en la web vodafoneyumusicshows.es/talent/. El plazo para hacerlo empieza este lunes 24 de enero a las 9:00 horas y se cierra el lunes 31 a las 00:00 horas.

¿Cuáles son las siguientes fases del Vodafone yu Music Talent?

Los 50 artistas más votados pasarán a la siguiente fase junto a otras 50 seleccionadas por un jurado profesional, formado por miembros del programa yu Music de Europa FM, Mondo Sonoro, Sonido Muchacho, Universal Music y Vodafone yu.

De esos 100 artistas saldrán los 10 finalistas, que elegirá ese jurado y que pasarán a la tercera ronda o también llamada Ronda de Audiciones. Los 10 participarán en unas audiciones en directo de las que saldrán los tres finalistas. Sólo ellos tres llegan a la fase 4, la final.

Los Final del Concurso será en en yu, No te pierdas nada. El programa se retransmitirá a través de streaming, gracias a la red 5G de Vodafone, para que el público pueda participar junto al jurado en la elección del ganador votando en tiempo real a través de Twitter, Facebook e Instagram. El cierre del programa será cuando se desvele el ganador del Vodafone yu Music Talent 2021.

¿En qué consiste el premio?

Vodafone yu Music Talent ha vuelto para impulsar la carrera musical de una joven banda o artista nacional emergente. El ganador del concurso de Vodafone yu, que sigue firme en su apoyo a la cultura y con el objetivo de acercar la música a los jóvenes, tendrá la oportunidad de abrirse un hueco en la industria musical.

El premio del ganador del Vodafone yu Music Talent 2021 consistirá en:

  • Grabar un álbum en estudio profesional.
  • Rodar un videoclip.
  • Disfrutar de una campaña de promoción en Tidal y Spotify valorada en 7.500 euros.
  • Telonear a los artistas nacionales e internacionales que actúen en los Vodafone yu Music Shows.
  • Sonar en yu Music y otros programas de Europa FM.
  • Actuar en el Festival Brillante de Madrid.

Además, los tres participantes que lleguen a la final ya tienen premio. Recibirán 2.000 euros cada uno en instrumentos y además actuarán en el programa, que podrá seguirse en directo a través de Europa FM y en el canal de YouTube de Vodafone yu.

De Vodafone yu Music Talent han salido bandas tan interesantes como Agoraphobia, que ya cuenta con tres discos en el mercado, ha actuado en festivales tan importantes como South by South West y ha arrasado en escenarios de Reino Unido.

Otras como Ayoho se han posicionado entre lo más escuchado en playlists del norte de Europa y EEUU gracias a su tema The End, y están a punto de sacar nuevo trabajo; Naranja ha actuado en grandes festivales como el BBK Live o el Arenal Sound; Zazo & Gxurmet han formado parte de la banda sonora de la popular serie de Netflix Élite; y Corea La Buena.

Vodafone yu ha mantenido activos en estos dos años tan difíciles sus proyectos en apoyo al sector de la música española, celebrando tanto el Talent como los Vodafone yu Music Shows, actuaciones en directo de los mejores artistas nacionales y emitidos en streaming de alta calidad y gratuitamente a través de la red 5G de Vodafone, y que este 2021 volverán a celebrarse también de forma presencial.