A unidades pediátricas

Baby Lasagna, el representante de Croacia en Eurovisión, dona 50.000 euros a hospitales

El artista Baby Lasagna se ha convertido en todo un fenómeno en Croacia tras su gran actuación en Eurovisión 2024 y ha donado los 50.000 euros que había recibido del gobierno a dos hospitales.

¿Quién es Baby Lasagna? Conoce al representante de Croacia en Eurovisión 2024 con 'Rim Tim Tagi Dim'

Qué significa la letra de 'Rim tim tagi dim', de Baby Lasagna, la canción de Croacia para Eurovisión

Baby Lasagna en Eurovisión
Baby Lasagna, el representante de Croacia en Eurovisión, dona 50.000 euros a hospitales | GETTY

Europa FM

Madrid16/05/2024 16:05

Tras la clausura del festival de Eurovisión 2024, los artistas participantes han vuelto a sus países de origen y se han dado un baño de masas. La actuación de Nebulossa en la pradera de San Isidro, donde miles de madrileños corearon la eurovisiva canción Zorra, es una buena muestra de ello.

El caso de Baby Lasagna, representante de Croacia en el certamen, es otro gran ejemplo de cómo los participantes en Eurovisión se han convertido en auténticas estrellas en sus países.

Marko Purišić, nombre real del artista, ha sido recibido con todos los honores tras conseguir un destacado segundo lugar en la clasificación final con su tema Rim Tim Tagi Dim.

El artista, además, ha sido galardonado por el gobierno croata con 50.000 euros por “promover la visibilidad internacional de Croacia”. Un premio al que se han unido las loas del primer ministro, Andrej Plenković, que felicitó al cantante por lograr “el mayor éxito de cualquier representante croata en el Festival de Eurovisión desde que Croacia se independizó” y por mostrar la “música con matices étnicos y elementos de trajes típicos” combinándola con una letra de lo más reivindicativa.

Sin embargo, tal y como ha detallado Baby Lasagna en un storie en su perfil oficial de Instagram, el artista ha decidido donar el importe del premio a dos hospitales en lugar de quedarse con los 50.000 euros.

“Agradezco al gobierno croata por el premio en efectivo de 50.000 euros”, ha explicado en el mensaje. “Sin embargo, no puedo aceptar ese dinero. Podría dar muchas razones, pero la primera, la más importante y suficiente, es que hay muchas otras personas y organizaciones que ayudarán a mucha más gente con el dinero”.

“Por la presente pido al Sr. Plenkovic que, en mi nombre y en nombre del gobierno croata, done 25.000 euros al Instituto de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital de día Mladen Ćepulić. Además, me gustaría donar los 25.000 € restantes al Instituto de Hematología, Oncología y Trasplante de Células Madre Hematopoyéticas Pediátricas, KBC Zagreb. Gracias”, ha especificado el artista.