PRODUCTOS EN MAL ESTADO

Alerta Sanitaria: retiran un lote de pizzas en una cadena de supermercados que podría contener listeria

La cadena de supermercados Alcampo ha informado que lotes de las pizzas de su marca blanca Auchan, han sido retirados del mercado por sospechas de listeriosis. Ruegan a sus clientes comprobar sus productos y en el caso de sospecha devolver o desechar a los establecimientos de compra

Imagen de Archivo de una pizza
Imagen de Archivo de una pizza // Pixabay

Europa FM

Madrid 06/02/2021 08:57

Alerta sanitaria en España. Auchan, la marca blanca de la cadena de supermercados Alcampo, ha anunciado la retirada de varios lotes de sus pizzas de tres quesos (Elemental, Mozzarela y Gorgonzola) de sus estantes por posible sospecha de listeria.

Los lotes que han sido afectados fueron eliminados de sus establecimientos el pasado 25 de febrero, pero AlCampo ha instado a la población a que revise sus productos, ya que algunos fueron adquiridos por clientes antes de la alerta.

Para todos aquellos que se encuentran o creen encontrarse en posesión de un producto en mal estado recomiendan el no consumo y su devolución a los establecimientos de compra.

Formato de la pizza de AlCampo afectada por Listeria
Formato de la pizza de AlCampo afectada por Listeria // AlCampo

Los lotes perjudicados serían los siguientes: aquellas pizzas con el código de identificación o de barras número 3596710482870; el código de embalaje EMB49331H; y la fecha de caducidad del próximo 14 de febrero.

A pesar de que en España, la empresa que gestiona la producción de estas pizzas 'La toque angévine' no suministra al país – ya que las pizzas de marca blanca de la cadena son realizadas por Casa Bona y Palacios – sí que se ha activado la alerta sanitaria debido al tránsito frecuente de mercancías y clientes entre España y Francia.