Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

COVID-19 | NUEVA FUNCIÓN

CORONAVIRUS | Así funciona la capa de Google Maps que indica la densidad de contagios en una zona determinada

Una nueva capa de Google Maps permite a los usuarios conocer la media de contagios de coronavirus que existen en una zona determinada.

👉 ¿Qué puedo hacer y qué no? Así son las nuevas restricciones por el coronavirus en Madrid

Europa FM
  Madrid | 24/09/2020
Mapa COVID19 Google Maps

Mapa COVID19 Google Maps / Tecnoxplora

La popular aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps, informará a partir de ahora sobre los nuevos brotes de coronavirus que se produzcan en el mundo, detallando la información geográfica y el número de brotes existentes en cada zona.

Esta nueva funcionalidad llegará esta semana a los usuarios de sistemas operativos Android e iOs como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón 'Covid-19 info' en el menú desplegable 'Capas' en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta capa del mapa estará dividida por colores, para que los usuarios puedan distinguir la densidad de casos en cada zona. Cuanto más roja sea la zona, más casos habrá.

Función 'Capas' de Google Maps

Función 'Capas' de Google Maps / Google Maps

👉 Una joven de Madrid positivo en COVID-19 alerta que viajó en metro la semana pasada

Tal y como ha informado Google en un comunicado, se mostrará la media de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, además de indicar si los casos están subiendo o bajando.

👉 Cenas de Navidad con máximo 6 personas y nada de cabalgatas en Cataluña

COLORES SEGÚN NÚMERO DE CASOS

Gris: Menos de 1 caso.

Amarillo: 1 a 10 casos.

Naranja: 10 a 20 casos.

Naranja oscuro: 20 a 30 casos.

Rojo: 30 a 40 casos.

Rojo oscuro: Más de 40 casos.

 

Últimas Noticias