De Nirvana a Michael Jackson

Las 'cover' perdidas de Billie Eilish: las versiones que no conocías

Billie Eilishcumple 20 años. Aunque parece que llevamos décadas escuchándola, lo cierto es que la carrera de la artista no ha hecho más que empezar y, con esta trayectoria, todo apunta a que se convertirá en una de las grandes de la industria del pop. Desde Europa FM, aprovechamos su día para repasar algunas de sus covers. Estas son sus versiones más desconocidas.

Las 'cover' perdidas de Billie Eilish: las versiones que no conocías
Las 'cover' perdidas de Billie Eilish: las versiones que no conocías | Getty Images

Europa FM

Barcelona18/12/2021 08:03

Billie Eilish está de cumpleaños. La joven artista nació el 18 de diciembre de 2001 y, desde pequeña, ha demostrado que estaba destinada a ser una de las grandes de las nuevas generaciones de cantantes. Billie cumple 20 años y creemos que es una buena oportunidad pare sacar del cajón de sus versiones de otras canciones.

Estas son sus covers perdidas.

'Smells Like Teen Spirit', de Nirvana

En el número uno tiene que estar la canción de Nirvana que, además, le pega, y mucho al tono melódico de Billie Eilish. La cantante viaja a 1991, al mítico Nevermind, para reinterpretar este tema tan simbólico para el grunge.

'Bad', de Michael Jackson

En segundo lugar, nos quedamos con esta canción tan clásica del rey del pop. Billie Eilish demuestra que sabe cantar como los grandes y su versión de Bad le hace justicia a la canción de Michael Jackson. Por cierto, ¿sabíais que fue Martin Scorsese el director que sacó adelante el famoso videoclip?

'Something', de The Beatles

Y, ahora, os traemos a Los Beatles por partida doble. Sorpresa de las grandes ver a Billie cantando estos temazos. La canción se incluyó en el álbum Abbey Road de 1969. ¿Cómo sonará tantos años después en la voz de la máxima representante musical de la generación Z?

'Yesterday', de The Beatles

De las dos canciones de Los Beatles, es con Yesterday con la que Billie Eilish se luce. Ya sabemos que el tono melancólico, triste y lento le sienta como un guante a la joven cantante. La gala de los Premios Oscar de 2020 tuvo otro toque con esta canción.

'Fallin', de Alicia Keys

Y cerramos con Alicia Keys, que Billie también versiona a su manera. En esta ocasión, la artista dejó ver su devoción por Alicia Keys con este fragmento de la canción Fallin. Tan solo son unos segundos, pero vale la pena verlo, sobre todo, para saber más sobre las cantantes que inspiraron a Billie cuando estaba empezando.

'Ocean Eyes', con Billie Eilish y Alicia Keys

Y aprovechamos la ocasión, para cerrar con este tema, que cantaron a dúo Billie Eilish y Alicia Keys en diciembre de 2019 en The Late Late Show. No es un cover, pero si hablamos de Billie Eilish y Alicia Keys, vale la pena incluirlo.