SEGURIDAD VIAL

Esta dolorosa imagen muestra lo muy peligroso que puede ser poner los pies en el salpicadero

En numerosas ocasiones la DGT advierte del peligro de las malas conductas a la hora de viajar en el coche. Una de ellas, es poner los pies en el salpicadero, que en caso de accidente puede provocar graves lesiones en las piernas, la columna vertebral e incluso ser mortal. Ahora una imagen de una radiografía de una pelvis tras un accidente en esta posición, se ha vuelto viral por mostrar las graves consecuencias que puede tener.

Pies en el salpicadero de un coche
Pies en el salpicadero de un coche // Pixabay

Europa FM

Barcelona 07/02/2020 16:55

Viajar con los pies en el salpicadero del coche es algo que todos hemos visto alguna vez en la carretera. Pero esta postura, aunque pueda resultar cómoda para algunas personas, es mucho más peligrosa de lo que parece.

Así lo han advertido en numerosas ocasiones la Dirección General de Tráfico, ya que esta mala postura puede hacer que ni los airbag ni el cinturón de seguridad puedan hacer su función en caso de accidente.

Un reciente estudio de Race y Goodyear mostraba como un accidente circulando a tan sólo 56 km/h puede ser mortal.

En la demostración se ve, precisamente, como el copiloto tiene los pies apoyados en el salpicadero. En esta posición, el impacto hace que la cabeza choque con las piernas y columna vertebral sufra graves lesiones.

Pero más allá de una simulación, una usuaria ha compartido en Twitter una radiografia real de una persona que sufrió un accidente mientras tenía las piernas apoyadas en el salpicadero. "Piensa en ello el próximo día que vayas a hacerlo", escribe junto a la imagen.