Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RANKING

Este es el pueblo costero más bonito de España

Más de 100.000 personas han votado el pueblo costero más bonito de España y el elegido ha sido Cadaqués, en la provincia de Girona. En la encuesta, organizada por Lonely Planet, Cudillero, en Asturias, ha quedado en la segunda posición.

Europa FM
  Barcelona | 15/11/2020
Cadaqués, en la Costa Brava

Cadaqués, en la Costa Brava / Pixabay

Cadaqués, en Cataluña, ha sido elegido el pueblo más bonito de España en una encuesta realizada por Lonely Planet.

La plataforma expresa que esta localidad "brilla sobre las aguas azul cobalto de una bahía rocosa en el afloramiento más oriental de Cataluña" y explica que es un pueblo tranquilo, con playas y un "bonito puerto" cercano al Cap de Creus. Asimismo, también explican que fue Salvador Dalí el que realmente "le dio a Cadaqués su brillo".

Cadaqués es uno de los destinos preferidos de muchas celebridades durante el verano. Natalia Sánchez y Marc Clotet y su familia pasan largas temporadas en el pueblo, como también lo hace Tania Llasera o Laura Escanes y Risto Mejide.

En la segunda posición de este ranking, creado por las votaciones de más de 100.000 personas, está Cudillero, en Asturias. Lonely Planet destaca las casas de colores que "descuelgan desde las montañas hasta un pintoresco puerto que llegó a tener la flota pesquera más grande de Asturias".

Últimas Noticias