EN PLENA PANDEMIA

Una ginecóloga denuncia la pintada que sus vecinos le han dejado en el coche: "rata contagiosa"

La profesional ha denunciado a los Mossos d' Escuadra la pintada que se ha encontrado en su coche particular, que se encontraba aparcado en el garaje de su comunidad y que además tenía dos ruedas pinchadas.

El mensaje que le han pintado a una ginecóloga de Barcelona en el coche
El mensaje que le han pintado a una ginecóloga de Barcelona en el coche // EFE

Europa FM

EFE

Madrid 15/04/2020 18:58

Silvana Bonino, una ginecóloga de Barcelona, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una pintada en su coche particular en la que se la tildaba de "rata contagiosa". El gesto, de lo más desagradable, ha despertado el rechazo de muchos usuarios.

La profesional sanitaria ha narrado a EFE que el martes se dirigía a su trabajo cuando al bajar al aparcamiento de su edificio de vecinos se encontró con la pintada en un lateral de su vehículo, al que también habían pinchado dos ruedas. "Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque", explicó.

Tras hacer unas fotos de la pintada, la doctora Bonino regresó a su domicilio "muy alterada", y le contó lo sucedido a su marido, de origen chino y residente en España desde hace años.

El marido de la doctora decidió entonces acudir a denunciar a los Mossos d'Esquadra los hechos, ya que, además, la mujer no pudo acudir con su vehículo a su centro de trabajo sino que tuvo que pedir a sus padres que le dejaran el suyo.

La doctora hizo públicas en sus redes sociales las fotos de la pintada, que se han hecho virales tras haber sido compartidas por muchas personas conocidas y de renombre.

Este miércoles, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se ha puesto en contacto con la doctora, para expresarle su apoyo, y también la ha llamado el abogado de esta entidad, quien le ha indicado que estos casos se consideran violencia contra los profesionales médicos.

"Me parece miserable y me da pena la gente así, que hace este tipo de cosas", asegura la ginecóloga, que está decidida a "seguir adelante" con su trabajo, que desarrolla en una consulta privada de la zona alta de Barcelona.

En el Whatssap de la comunidad de vecinos todos le han mostrado su apoyo. Además explica que "nunca había tenido un problema con nadie", que su profesión es "muy agradecida" y facilita la relación con muchas personas.

La persona que ha hecho la pintada insultante "no me conoce mucho pero lo más triste es que puede ser un vecino", lamentó la profesional sanitaria.