SIMBÓLICO SIGNIFICADO

Varias marchadoras chinas cubren su ombligo con esparadrapo por este motivo

Dos miembros del la selección china de marcha han cubierto su ombligo con una tela roja, un gesto que ha llamado mucho la atención de los espectadores y que encierra un significado muy peculiar.

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020 | EFE

Europa FM

Madrid06/08/2021 16:33

Este viernes ha tenido lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio la prueba de los 20 kilómetros de marcha femenino, una competición que ha ganado la italiana Antonella Palsano. Por su parte, la española María Perez, ha terminado cuarta en la clasificación.

Durante la carrera, las atletas chinas Jiayu Yang y Shijie Qieyang se han convertido en el centro de muchas miradas por el parche que llevaban en el ombligo, un esparadrapo que llamó mucho la atención de los espectadores.

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cubrir el ombligo en la cultura oriental

En la cultura oriental, el ombligo se cubre para impedir que las malas energías que rodean a una persona incidan en ella. Así, Jiayu Yang y Shijie Qieyang decidieron tapar su ombligo para que las fuerzas malignas no pudiesen introducirse por su ombligo, que se cree que es la puerta de entrada hacia el interior de una persona.

La primera que aportó algo de luz sobre este peculiar gesto fue María Vasco, la exatleta que comentaba la prueba en TVE, que aseguró que el ombligo era el primer centro de energía del cuerpo. "Nos da energía al cuerpo, es como el generador de la electricidad. Abastece todos los puntos y tiene origen la respiración", dijo la deportista, que explicó que incluso las atletas chinas podrían llevar debajo del esparadrapo una piedra de energía.

Ella misma confesó que puso en práctica esta creencia en alguna de sus competiciones. "Hacía cromoterapía o terapia de color y competía con una piedra de color rojo", señaló.