PRIMERA SANCIÓN

Multan a un cine de Badajoz por no dejar entrar comida y bebida del exterior

Aunque el Ministerio de Sanidad considera que la prohibición de acceder con alimentos a los cines es abusiva, muchas salas lo siguen prohibiendo. Los Multicines España, en Zafra (Badajoz) han recibido la primera multa por esta práctica.

Grupo de amigos en una sala de cine
Grupo de amigos en una sala de cine // Getty

Europa FM

Madrid 18/10/2019 16:46

Los Multicines España en Zafra (Badajoz) han recibido la primera multa a un cine en nuestro país por impedir el acceso a la sala con comida y bebida del exterior.

La sanción, que según informa El País fue impuesta el pasado mes de marzo, acaba de ser ratificada por Instituto de Consumo de Extremadura. Así, la sala de cine tendrá que pagar 3.000 euros por esta práctica abusiva.

La Agencia Española de Consumo del Ministerio de Sanidad aclaró ya en el año 2017 que este tipo de prácticas eran totalmente abusivas. "Se considera que la práctica consistente en prohibir la introducción de comidas y bebidas adquiridas en el exterior de la sala de cine, estando permitido el consumo de esos mismos productos cuando son adquiridos en su interior, es ilegal y tiene carácter abusivo", aseguran.

A pesar de este aviso, muchas salas siguen imponiendo su propio criterio, haciendo caso omiso a las advertencias de Facua y la Federación de Cines de España. Desde el Ministerio animan a los consumidores a reclamar si lo ven necesario.