SURGIDA EN TIK TOK

La peligrosa 'broma' viral del 'rompebocas' se pone de moda entre los jóvenes

Si hace apenas unos días hablábamos de otra peligrosa 'moda viral', 'el rompecráneos', ahora nos llama la atención otra preocupante broma que empieza a moverse por algunas redes sociales de adolescentes, el bautizado como 'rompebocas'.

El 'rompe bocas', el nuevo reto viral que arrasa en Tik Tok
El 'rompe bocas', el nuevo reto viral que arrasa en Tik Tok // Tik Tok

Europa FM

Barcelona 16/02/2020 17:24

Surgido principalmente de la red social Tik Tok, muy de moda entre los adolescentes, el 'rompebocas' consiste en hacer caer a la víctima de la 'broma', usando para ello una prenda de vestir a modo de cuerda, que pasan por la cabeza hasta los pies cuando la persona está despistada, para después tirar con fuerza, provocando una violenta caída frontal.

En el mejor de los casos, y al tratarse de chicos jóvenes con ciertos reflejos, no pasa de ser una caída brusca, con alguna contusión leve o torcedura de muñeca. Pero en casos en los que la víctima no se lo espera, o la caída es más fuerte, puede provocar lesiones en la boca, las piezas dentales o roturas de nariz.

Una de esas peligrosas modas que algunos adolescentes consideran graciosas, pero que pueden tener consecuencias terribles para las víctimas.

Hace unos días, hablábamos de otra terrible 'moda', 'el rompecráneos', que consiste en tres personas que teóricamente han de saltar a la vez, pero las dos de los extremos se confabulan para saltar a destiempo y hacerle la zancadilla al del centro, con las peligrosas consecuencias que un golpe seco en la cabeza puede conllevar.