GRAVES CONSECUENCIAS

Preocupación entre los padres por "el rompecráneos", un peligroso reto viral entre los jóvenes

Un peligroso reto viral llamado 'el rompecráneos' está poniéndose de moda entre niños y adolescentes a través de las redes sociales. Consiste en tres personas saltando a la vez mientras que las dos de los extremos le hacen la zancadilla al del centro, con las peligrosas consecuencias que un golpe en la cabeza puede conllevar.

'Rompe cráneos', el peligroso reto viral entre adolescentes que alarma a los padres
'Rompe cráneos', el peligroso reto viral entre adolescentes que alarma a los padres // 'Rompe cráneos', el peligroso reto viral entre adolescentes que alarma a los padres

Europa FM

Barcelona 09/02/2020 15:35

Alarma entre los padres por un nuevo reto viral que se está difundiendo rápidamente entre niños y adolescentes, sobre todo a través de la aplicación TikTok, la favorita entre los más jóvenes.

Con el nombre de 'el rompecráneos', se ha viralizado rápidamente un vídeo grabado en un instituto de Caracas en el que tres jóvenes saltan y los dos de los extremos le hacen una zancadilla al de en medio provocándole una caída que puede tener fatales consecuencias.

Los protagonistas del vídeo así como los otros jóvenes que repiten este reto, buscan destacar en este tipo de redes sociales. Pero lo que aparentemente solo es un juego ha alertado a miles de padres por su peligrosidad, ya que puede resultar mortal.

Los médicos advierten que la práctica de este reto y su consecuente caída puede provocar "desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y latigazos de cuello" e incluso causar "un daño en el cerebro a largo plazo o la muerte".