LO EXPLICA UN MÉDICO

Pierde a su mujer y a su hija, de 19 años, en tan solo 3 horas, por culpa del coronavirus

Un médico ha compartido la terrible situación de un hombre de 55 años que ha perdido a su mujer y a su hija, de 19 años, con tan sólo 3 horas de diferencia, a causa del coronavirus. Además, el sanitario advierte que las cifras del hospital donde trabaja "son peores que en marzo".

Una médico trata a un paciente de COVID-19 en una UCI.
Una médico trata a un paciente de COVID-19 en una UCI. // Efe

Europa FM

Barcelona 20/01/2021 15:50

Julio Armas Castro, médico de urgencias en el hospital comarcal de Vinalopó (Elche), es uno de los muchos sanitarios que llevan casi un año luchando día a día contra la pandemia de coronavirus.

Julio utiliza sus redes sociales para concienciar a la gente sobre la importancia que tiene hacer todo lo que esté en nuestra mano para no contagiarnos ni contagiar a los demás, y para no colapsar aún más los hospitales.

"Lo excepcionalmente duro de una historia triste en esta epidemia sirve para humanizar los números tan fríos que se dan día a día.. Detrás de esos números hay personas, familias y muchísimo dolor. Cuidémonos todos, pero hagámoslo bien, por ellos, por nosotros y por los que vendrán", explica en Twitter.

La última de estas duras historias, es la de un hombre que acudió al hospital en el que trabaja para pedir un papel que le pedía el seguro. El hombre, de 55 años, había perdido a su mujer y a su hija, de 19 años, por culpa del coronavirus. Y por si esto no fuese suficiente, las dos pérdidas se produjeron con tan sólo 3 horas de diferencia.

"Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas", explica el urgenciólogo en una entrevista para la cadena Ser.

Además, Julio asegura que el número de pacientes contagiados en su hospital es mucho mayor que en el mes de marzo, y destaca que hay "más familias enteras contagiadas" y más "gente joven que ingresa con neumonías bilaterales".