Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INVESTIGAN EL FOCO DEL CONTAGIO

Mueren un hijo y sus padres por coronavirus en Melilla: investigan si está relacionado con un brote en un bautizo

Los primeros en fallecer fueron los padres, y después su hijo. Estas muertes podrían estar relacionadas con un brote de coronavirus detectado en un bautizo celebrado en Melilla.

👉 Recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus en las reuniones familiares

Europa FM
  Madrid | 18/01/2021
Investigan si la muerte por coronavirus de un hijo y sus padres en Melilla está relacionada con un brote en un bautizo

Investigan si la muerte por coronavirus de un hijo y sus padres en Melilla está relacionada con un brote en un bautizo / EFE

La Dirección General de Salud Pública analiza si el fallecimiento de unos padres y su hijo a causa del coronavirus es consecuencia del brote producido en un bautizo celebrado en el pasado mes de diciembre.

👉 Muere por coronavirus el cantautor mexicano Armando Manzanero

Según fuentes oficiales, de los cuatro muertos registrados en enero relacionado con este brote, tres formaban parte de un mismo núcleo familiar.

Los primeros en morir han sido los padres, octogenarios, y después el hijo, de unos 55 años. Un cuarto miembro de esta familia también se contagió de COVID-19, pero a diferencia de sus padres y de su hermano, se ha recuperado.

Estos cuatro fallecimientos en enero suponen el doble de los registrado en Melilla entre marzo y julio, en la primera ola de la pandemia del coronavirus, según afirma Antena 3 Noticias citando fuentes oficiales.

👉 Estos son los lugares con mayor riesgo de contagio por coronavirus

.

UN BAUTIZO, POSIBLE FOCO DE INFECCIÓN

.

Salud Pública está investigando el origen en este brote de coronavirus producido durante un bautizo, que congregó un numeroso grupo de personas.

En Melilla ya son 49 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, y los casos activos superan los 600 para una población de 85.000 habitantes.