ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES MARCAS SE ADELANTAN

Rebajas de verano 2020: comienzan las primeras rebajas de la 'nueva normalidad'

Algunas marcas se adelantan a la fecha oficial de inicio de las rebajas de verano 2020, prevista para este 1 de julio. Es el caso de Inditex, que comienzan este miércoles 24 de junio o El Corte Inglés, que también se anticipa a la fecha oficial, mientras que otras marcas como Mango ya llevan días ofreciendo los esperados descuentos de temporada. Las empresas deben asegurar las devoluciones y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad frente a la COVID-19.

👉 Guía de la 'nueva normalidad': Esto es lo que puedes hacer en cada Comunidad Autónoma

Una tienda de Zara en época de rebajas
Una tienda de Zara en época de rebajas // EFE

Europa FM

Barcelona 24/06/2020 08:50

El Corte Inglés e Inditex rompen su tradición y adelantan este año las rebajas de verano. En el caso de ZARA y otras marcas del grupo de Amancio Ortega como Zara Home o Uterqüe, las rebajas comienzan este miércoles 24 de junio en sus plataformas digitales. Así, será posible adquirir productos rebajados de esta marca a partir de las 21h en el caso de tener descargada la app, y las 22h en sus páginas webs. Mientras que en tienda física, habrá que esperar al jueves 24 de junio, entre medidas de higiene y seguridad.

El Corte Inglés también comienza las rebajas este jueves 24, adelantándose así a la fecha oficial, prevista para el 1 de julio, pero que cae cerca del fin de semana. Aún así, el grupo lleva lanzando promociones desde que abriera sus tiendas físicas, con descuentos de hasta el 40%, además de un 20% de todo lo adquirido en cupones canjeables para próximas compras.

👉 La nueva normalidad en España: ¿qué se puede hacer y qué no?

LAS MARCAS ADELANTAN LAS REBAJAS

.

Mango por su parte, arrancó las rebajas el jueves pasado con descuentos de hasta el 50%, como es el caso de H&M, Desigual o Adolfo Domínguez, que también ofrecen sus productos rebajados desde hace días.

Otras marcas como Springfield, ya tienen descuentos de hasta el 50%; lo mismo que ocurre con Cortefiel -de hasta el 60%- o Women'Secret, con descuentos de hasta el 70%. Muchas de estas firmas, como Tendam, alargarán el periodo de rebajas casi tres meses, hasta agosto.

Sin embargo, hay marcas como Scalpers, El Ganso o Uniqlo, que a pesar de no haber empezado oficialmente las rebajas, tienen ofertas de hasta el 50%; y PreSale con descuentos de hasta el 60% en el caso de Bimba y Lola, entre otros.

Llegan las rebajas de verano 2020: todo lo que necesitas saber sobre las fechas, devoluciones y medidas de seguridad
Llegan las rebajas de verano 2020: todo lo que necesitas saber sobre las fechas, devoluciones y medidas de seguridad // EFE

MEDIDAS: ¿CÓMO DEBO COMPRAR EN REBAJAS?

.

Estas primeras rebajas de la 'nueva normalidad', llegan cargadas de incertidumbre y reparos en el caso de las tiendas físicas, pero las medidas y los protocolos están activados para evitar aglomeraciones o situaciones comprometidas.

Estas son las medidas que se aplicarán en las tiendas:

- Será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para empleados como para clientes

- Límite general del 75% del aforo dentro del establecimiento, siempre que se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas

- Uso de gel hidroalcohólico

Algunas tiendas como Primark o H&M han sumado a este protocolo de seguridad medida extra como el cierre de sus probadores y -en el caso de H&M- se amplían los plazos de devolución a 100 días para aquellos productos adquiridos entre el 13 de febrero y el 21 de junio.

Rebajas de verano 2020: Cuándo empiezan las rebajas y normas de seguridad en las tiendas
Rebajas de verano 2020: Cuándo empiezan las rebajas y normas de seguridad en las tiendas // EFE

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS EN REBAJAS

.

Estos son los protocolos de devolución de productos adquiridos en tiendas establecidos por el Gobierno y recogidos en la Guía de buenas prácticas para la actividad comercial publicada por el Ministerio de Comercio e Industria:

- Los productos devueltos serán "recogidos con guantes desechables"

- El establecimiento "contará con una estrategia de tratamiento y/o desinfección de los mismos" -en función del producto-.