EXPERIMENTO PARTICULAR (Y ASQUEROSO)

Cuando veas esta foto dejarás de usar el secador de manos en baños públicos

Una mujer de California ha llevado a cabo un experimento científico para saber cuántas bacterias se acumulan en los típicos secadores de manos de los baños públicos. El resultado es... preocupante.

Secador de manos
Secador de manos // Sean MacEntee en flickr cc

Europa FM

Madrid 09/02/2018 20:04

"Ok, muchachos... ¿Listos para que su mente explote?", escribió Nichole Ward, una mujer californiana que ha compartido en su cuenta de Facebook el resultado del experimento propio que llevó a cabo para determinar cuántas bacterias se pueden encontrar en los secadores de manos de los baños públicos.

"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. NUNCA vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver [en la placa] la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo [de un cuarto de baño] con las manos limpias. De nada." concluyó.

Según informa ABC Action News, la mujer ha asegurado que la placa llena de hongos y bacterias pertenece a un secador público de la marca Dyson Airblade.

"Todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina", ha explicado un portavoz de la compañía a ABC. Ademas, asegura que tiene "dudas" sobre la metodología empleada para hacer el análisis.

El post de Nichole se ha compartido más de 530.000 veces desde que se publicó.