TORTURA EN PRISIÓN

Un preso denuncia torturas con canciones de Maluma y Bad Bunny

Un preso de una cárcel mexicana ha denunciado al gobernador de la región y a los fiscales que ha sido torturado con música de Maluma y Bad Bunny en unos altavoces a todo volumen durante varios días seguidos.

Maluma va a protagonizar su primera película
Maluma va a protagonizar su primera película // Gtres

Europa FM

Barcelona 16/11/2018 10:55

Un preso de México ha declarado a la Fiscalía General del Estado que está siendo sometido a una tortura. Ha explicado que, durante varios días le han puesto música de Maluma y Bad Bunny a todo volumen para que haga declaraciones contra otros exfuncionarios públicos mexicanos. Parece que la demanda ha prosperado y la noticia ya se ha hecho viral.

Gilberto Aguirre Garza es un exfiscal de la ciudad mexicana de Xalapa que cumple condena por delitos relacionados con desapariciones forzosas. El preso y su abogado han interpuesto la denuncia contra el centro penitenciario de Veracruz. Sin embargo, no solamente ha sido Aguirre quién ha puesto la demanda, ya que otros seis presos se han unido a la protesta y han declarado que han sido sometidos a la misma tortura.

''Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija (manta) y en el otro oído se ponía un pantalón vaquero apretándolo firmemente, pero aún así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones', indicaban las declaraciones de Aguirre en la demanda.