EN TEXAS, EEUU

La advertencia de una joven a la que quitarse una espinilla casi le cuesta la vida

Una joven de 21 años ha compartido en sus redes sociales una imagen de su rostro hinchado después de que una espinilla se le infectase. Los médicos temían que el problema se extendiese al cerebro.

Katie Wright
Katie Wright // Instagram

Europa FM

Madrid 10/08/2017 10:01

Una joven estadounidense de Texas, Katie Wright, ha publicado en sus redes sociales la historia de lo que le sucedió para advertir a otros sobre los riesgos de las espinillas cuando se infectan.

La mujer ha explicado que tenía una espinilla en el rostro que decidió quitar sin más complicaciones. Acto seguido, comenzó a maquillarse, usando un pincel de cejas que no había desinfectado previamente. En menos de una hora, la cara se le hinchó por una infección provocada por el material sin esterilizar.

"Hace una semana decidí quitarme una espinilla qye tenía debajo de la piel porque me llevaba doliendo varios días. Tras una hora, toda mi cara se hinchó y se me desfiguró, dejando una herida abierta que rezumaba y seguía creciendo", explica al diario Mirror.

En Urgencias le aseguraron que la espinilla había provocado una severa infección que podría extenderse al cerebro y los ojos, algo que podría costarle la vida. Para evitarlo, los médicos tuvieron que administrar a Katie antibióticos vía intravenosa.

La joven, de 21 años, publicó varias imágenes en sus redes sociales en las que se podía apreciar la hinchazón de su rostro. Así, pretende crear conciencia sobre el riesgo de infecciones de este tipo.

Ahora, la joven de Texas ha iniciado una recogida de dinero en la página GoFundMe para pagar los gastos médicos.