EN MINIATURA

Aitana, Dua Lipa, Beyoncé o Shakira: artistas que tienen muñecas y Barbies en su honor

El mundo de las muñecas es casi tan extenso como el de la música. No son pocas las artistas que tienen su propia figura de plástico a imagen y semejanza. Beyoncé, Jennifer Lopez o Dua Lipa son algunas de ellas.

Beyoncé, Dua Lipa y Shakira
Beyoncé, Dua Lipa y Shakira | Getty

Europa FM

Madrid30/08/2023 08:08

La industria juguetera ha caído rendida en multitud de ocasiones al virtuosismo de las estrellas de la música.

No son pocas las cantantes que cuentan con su propia muñeca, un honor que las aúpa todavía más al estatus de divas globales.

Algunas son piezas de coleccionismo que no están al alcance de cualquier bolsillo, pero muchas otras pueden lucir en la estantería de cualquier fan.

La película Barbie, un fenómeno que ha superado éxitos cinematográficos tan masivos como el de Harry Potter, ha resucitado el amor por estos homenajes en miniatura. Muchas artistas cuentan con su propia Barbie, pero también marcas nacionales como Nancy se han atrevido a replicar caras tan conocidas como la de Aitana, la última que se une a a larga lista de cantantes qu tienen su propia muñeca.

La Barbie Beyoncé

La Barbie Beyoncé Knowles se lanzó en el 2005 como parte de la colección de Mattel dedicada a las Destiny's Child.

Dua Lipa: Barbie y Bratz a la vez

Mattel le ha hecho un homenaje como Barbie ya que forma parte del fenómeno, no solo como cantante de la canción principal de la banda sonora, sino como actriz, ya que Dua Lipada vida a las sirenas de la película.

Pero eso no es todo. Incluso la marca Bratz -antítesis de Barbie- le dedicó una figura a la artista.

Barbie Jennifer Lopez y Barbie Shakira

La marca decidió inmortalizarlas con motivo de su show en la Super Bowl 2020, que supuso el mayor espectáculo latino de la historia del encuentro deportivo. Un homenaje a las raíces de Shakira y Jennifer Lopez que vieron millones de espectadores de todo el mundo.

Barbie Gloria Estefan

Para celebrar el mes de la Herencia latina e hispánica, Barbie lanzó una muñeca dedicada a Gloria Estefan. "Cuando canté Conga y gané el Festival de Tokyo entendí que la música rompe cualquier barrera", dice la cantante en la entrevista para Mattel en la que muestra su propia Barbie.

Nancy Aitana

Con motivo del estreno de su tercer disco de estudio, Alpha, la marca Nancy ha lanzado una muñeca inspirada en Aitana y el look con el que da paso a una etapa llena de sonidos electrónicos y referencias del electrohouse e hyperpop.

Barbie Celia Cruz

La reina de la salsa también tiene su propia Barbie. Su larguísima e histórica carrera sirvió de inspiración para muchas mujeres latinas y Barbie quiso tener con ella este reconocimiento.

Bonus Track: la Bratz Rosalía no oficial

La joven artista Martha Cantos acaparó un enorme éxito en sus redes sociales con sus fieles y conseguidas reproducciones de la mítica muñeca de los 2000.

Natural de Brookyn, la joven se define como una "artista trans creativa, diseñadora y fotógrafa que disfruta investigando movimientos culturales para crear una narrativa a través de las artes visuales". Su obra "intenta reflejar y dar voz a la diversidad y la feminidad en la cultura pop a medida que surgen nuevas formas de identidad".

La Bratz Rosalía le quedó ultra conseguida, y además recreó diferentes looks.

Su pijama para su primer Coachella en 2019, el traje del videoclip de A Palé, de Palomo Spain, o su traje de látex para el vídeo de Cardi B WAP, donde hizo un mini cameo.

¿Quién será la siguiente en llenar las estanterías de las jugueterías?