UN TEMA DE 'ALPHA'

Aitana estrena el videoclip de 'Ella Bailaba' en medio de la tormenta por su ruptura con Sebastián Yatra

Aitana continúa con su carrera musical aunque no se encuentre "emocionalmente bien". Así lo reconocía en su concierto en Bogotá, donde no pudo evitar romperse por su ruptura con Sebastián Yatra. Su próximo proyecto es el videoclip de Ella Bailaba, tema incluido en su disco Alpha.

Aitana en el visualizer de videoclip de Ella Bailaba
Aitana en el visualizer de videoclip de Ella Bailaba | Youtube

Europa FM

Madrid28/11/2023 12:42

Aitana está sumergida en la parte Latinoamericana de su Alpha Tour, que en breve regresa a España para culminar en el WiZink Center de Madrid el próximo 5 de diciembre.

La confirmación de su ruptura llegaba solo 24 horas de su concierto en Bogotá (Colombia), donde no pudo evitar romper a llorar. "No estoy emocionalmente bien", confesó ante 60.000 devotos fans. Fue el propio Sebastián Yatra el que reconocía que su historia de amor había terminado.

A pesar de este varapalo en su vida personal, la artista continúa con sus compromisos profesionales. El siguiente show será en Lima (Perú) y el próximo videoclip que estrenará será el de Ella Bailaba, incluida en su disco Alpha, y que hasta ahora solo tenía una pequeña muestra audiovisual.

El estreno del video oficial de la canción está previsto para las 00:00 del viernes (hora española). El anuncio lo ha compartido en su cuenta de Instagram oficial —no la secundaria— y lo ha difundido una cuenta de fans en Twitter junto a un pequeñísimo adelanto.

En México será el 29 de noviembre a las 17h, a las 18h en Colombia, Perú, Ecuador y a las 20h en Argentina, Uruguay y Chile.

'Ella Bailaba' habla de la ruptura con Miguel Bernardeau

Aunque ahora se enfrenta al desamor por su separación de Sebastián Yatra, lo cierto es que Ella Bailaba habla de otra ruptura, la que vivió con Miguel Bernardeau.

La letra de la canción es la prueba más evidente. Habla de una chica que "ya no quiere ser actriz", algo que se puede relacionar directamente con su trabajo en la serie La Última, ficción que coprotagonizó junto al hijo de Ana Duato.

Y ya no, ya no quiere ser actriz

Con él ella no es feliz

"Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", decía Sebastián Yatra poco después del paso de Aitana por su ciudad natal, Bogotá.