talento andaluz

Álvaro de Luna: su paso por La Voz sus inicios en Sinsinati y su éxito como solista y un disco entero dedicado a su ex

Álvaro de Luna es uno de los artistas emergentes españoles que más suenan por la radio. Su andadura en la música comenzó en La Voz y, aunque no pasó a la final, logró su sueño de dedicarse a lo que más le apasionaba: la música.

Álvaro de Luna presenta 'Levantaremos el Sol'
Álvaro de Luna presenta 'Levantaremos el Sol' | Warner Music

Europa FM

Madrid22/07/2022 16:30

Álvaro de Luna es uno de los invitados que estarán en la gran final de La Voz Kids. Sun inicios en la música fueron como concursante en este plató y ahora es uno de los jóvenes artistas más talentosos de nuestro país a sus 28 años. Hacemos un repaso por su carrera.

Su paso por La Voz

Álvaro siempre ha tenido claro su sueño: dedicarse a la música, y así ha sido. Pero para llegar a donde está ahora, ha tenido que mezclar su talento con mucho trabajo. El sevillano se presentó a La Voz cuando tenía tan solo 22 años, y logró encandilar a los cuatro coaches en las audiciones a ciegas.

El joven optó por unirse al equipo de Pablo López pero su aventura acabó en los asaltos, aunque eso no fue un impedimento para que pudiese cumplir su sueño: Acabó formando su propia banda, Sinsinati, con la que poco a poco fue cosechando éxitos musicales.

Sus inicios en la música: Sinsinati

Álvaro de Luna comenzó profesionalmente en el mundo de la música como integrante de la banda Sinsinati, con cuatro desconocidos amantes de la música. Su primer éxito grupal fue Indios y Vaqueros, en el año 2017, que no paraba de sonar en la radio y dio un gran impulso a la banda.

Tres años después Álvaro daba un salto al vació para adentrarse en su carrera como solista y lazó Juramento Eterno de Sal, una de las canciones que más se pegó durante todo el año hasta llegar el verano y, gracias a su éxito, se sabía que le auguraría un gran futuro como cantante solista.

Su carrera como solista

Álvaro es un sevillano con mucho talento que ha conseguido posicionarse entre los artistas emergentes más importantes de nuestro país, y ya ha colaborado con cantantes de la talla de Pablo Alborán y Aitana en el tema Llueve sobre mojado, o Rayden desde que se dio a conocer en el año 2020 como solista.

Levantaremos al sol es otro de los grandes sencillos de este artista que no ha pasado desapercibido y que se ha colado en todas las listas de éxitos y por supuesto en la de Europa FM. Esa mezcla de pop rock, folk y urbano son la combinación perfecta para fabricar sus éxitos.

Un disco entero dedicado a su ex

Su primer disco en solitario está dedicado por completo a su ex: “es arriesgado, pero me apetecía hacerlo”, ha señalado. El cantante asegura que tiene muy buena relación con ella e incluso le pidió su opinión sobre sus temas en riguroso directo en mitad de una entrevista.