CONFLICTO POLÍTICO

Amenazan de muerte Miss Irak por una foto y tiene que exiliarse a Estados Unidos

Sarah Idan, la representante de Irak en Miss Universo, se ha visto envuelta en una enorme polémica a raíz de una inocente foto. La modelo se hizo un selfie con su homóloga israelí en el certamen, por lo que ha recibido críticas y duras amenazas que han hecho que se haya tenido que mudar junto a su familia a Estados Unidos.

Miss Israel y Miss Irak, posando juntas en el certamen de Miss Universo
Miss Israel y Miss Irak, posando juntas en el certamen de Miss Universo // Instagram

Europa FM

Barcelona 20/12/2017 15:27

A pesar de que el conflicto entre Irak e Israel viene de lejos, el hecho de que Donald Trump haya reconocido Jerusalén como la capital israelí ha reavivado aún más la polémica. Aunque se trata de una cuestión política, se ha trasladado a todos los ámbitos de la sociedad, incluidos los certámenes de belleza.

Sarah Idan, la representante de Irak en Miss Universo, decidió compartir una foto en sus redes sociales junto a la representante de Israel, Adar Gandelsman, junto a la frase "Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel". Esta imagen no ha sentado nada bien al pueblo iraquí, que acusan a la modelo de no defender la causa palestina y apoyar al enemigo, por lo que ha recibido graves amenazas de muerte tanto ella como su familia.

Por este motivo, la modelo ha tenido que trasladarse junto a su familia a Estados Unidos para alejarse de los conflictos políticos y estar protegida: "No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal", explica en Twitter.