JUNTOS DESDE 2021

Ana Peleteiro está embarazada: conoce a Benjamin Campaoré, padre de su primer hijo

Ana Peleteiroestá embarazada. La atleta gallega ha anunciado la noticia a través de Instagram, donde ha compartido un vídeo junto a su novio Benjamin Campaoré. El bebé, que nacerá en 2023, es el primer hijo de la atleta y el tercero del francés.

La atleta Ana Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La atleta Ana Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. | Getty Images

Europa FM

Madrid06/06/2022 13:25

Ana Peleteiro está embarazada de tres meses. La atleta gallega de 26 años ha anunciado la feliz noticia a través de Instagram, donde ha compartido un vídeo junto a su pareja, el también atleta Benjamin Campaoré.

La atleta, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aprovecha la publicación para resumir su historia de amor, que empezó mucho antes que su relación.

"Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. Cinco años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma complemente diferente", escribe Peleteiro sobre los inicios de la relación a finales de 2021.

"Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá y del amor incondicional que tenías por ellas, sin dejar de ser el novio más bueno y atento del mundo", confiesa. "Ocho meses más tarde de nuestra segunda oportunidad la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día. Vamos a ser papás, de un bebé precios@, que nacerá rodead@ de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar", termina. El bebé nacerá en 2023.

Quién es Benjamin Campaoré, el novio de Ana Peleteiro

Benjamin Campaoré es un atleta francés de 34 años, campeón de Europa de triple salto en 2014, bronce mundial en pista cubierta en 2016 y tres veces olímpico.

Llevan juntos desde finales de 2021. Empezaron su relación poco después de que Peleteiro anunciase su ruptura con Nelson Évora y pronto se vieron envueltos en una polémica. Campaoré, padre de dos hijos, fue denunciado por su expareja por malos tratos. Ana Peleteiro no tardó en salir a defenderlo.

Denunciado por malos tratos

"Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco", fue la frase con la que Ana Peleteiro empezó el post que publicó en Twitter para defender a su novio. Benjamin Compaoré fue denunciado en 2020 por su expareja, madre de su dos hijos, por violencia física y psicológica. La mujer aseguró que el atleta le dio un bofetón que le hizo caer a la cama y luego la mantuvo sujeta en el suelo, todo eso delante de sus hijos.

"Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se hace referencia en el artículo publicado fue precisamente retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Debe recordarse que, además de un excelente deportista, Benjamin también trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Como es lógico, cualquier persona con antecedentes penales en asuntos como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así, e incluso acceder a las instalaciones deportivas que las autoridades deportivas disponen para entrenarse sus deportistas", añadió la deportista con el objetivo de zanjar el asunto.

Aunque Peleteiro anunció en su post de diciembre de 2021 que la denuncia de la expareja había sido retirada, el Tribunal francés sí estudió el caso y terminó clasificando los hechos como 'violencia', aunque no como 'violencia habitual'.