POSIBLE CANDIDATO A LOS OSCAR

Andrew Garfield, mucho más que Spiderman: ¿canta de verdad en el musical 'Tick, tick... BOOM!'?

Andrew Garfield se mete en la piel del joven compositor Jonathan Larsson, un artista que sueña desesperadamente con crear una obra grandiosa, para su papel en el musical de Netflix Tick, tick... BOOM!, donde el actor demuestra que está más que capacitado para bordar un personaje lleno de aristas.

Andrew Garfield en 'Tick, tick... BOOM!'
Andrew Garfield en 'Tick, tick... BOOM!' | Netflix

Europa FM

Madrid08/12/2021 08:33

Lin-Manuel Miranda debuta como director en la producción musical para Netflix Tick, Tick... Boom!, que cuenta la historia del joven Jonathan Larson, que en vísperas de cumplir 30 años sueña con convertirse en un gran compositor de teatro musical. Lo consiguió, pero por desgracia murió sin haber conocido el éxito de su obra.

"Poco antes de cumplir 30 años, un prometedor compositor teatral lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo genial antes de que sea demasiado tarde", dice la sinopsis oficial de este musical, protagonizado por Andrew Garfiel junto a Vanessa Hudgens, Robin de Jesus o Alexandra Shipp.

De qué va 'Tick, tick... BOOM!'

Andrew Garfield interpreta a Jonathan Larson, un joven soñador que lleva ocho años dedicándose a crear el espectáculo musical de su vida. Mientras escribe, crea e interpreta los números, Larson no tiene más remedio que trabajar como camarero para pagar las facturas de su desvencijado piso en Nueva York.

En medio de una crisis personal con su pareja y sus amigos, Larson se plantea la gran encrucijada de su vida: seguir apostando por sus sueños artísticos o resignarse a llevar una vida común sin conocer la gloria. Tick, Tick... BOOM! relata la semana previa a que el compositor cumpliese 30, cuando por fin tuvo la oportunidad de presentarle al mundo Superbia, su primera gran creación.

El papel de Andrew Garfield: quién era Jonathan Larson

Andrew Garfield se quita el traje de Spiderman para dar vida a Jonathan Larson, el creador del conocido musical Rent, en este emotivo drama musical de Lin-Manuel Miranda.

La película es un inspirador homenaje a la figura de Larson, autor y compositor que soñaba con alcanzar la gloria en el teatro musical pero que tristemente no pudo conocer el éxito de su obra. Murió a los 35 años por un aneurisma pocos días antes del estreno de Rent,en enero de 1996, que no fue su primer guion pero sí su ópera prima. La trama central de Rent gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en un barrio neoyorquino atestado de inmigración de principios de los 90, donde la amenaza del sida era constante.

La crítica ha tardado poco en aclamar la interpretación de Garfield , que ya suena como uno de los nominados a los próximos Premios Oscar. Su pulcritud, intención y talento para interpretar a este personaje tan complejo demuestra que su capacidad de actuar va mucho más allá del mundo de los superhéroes.

La BSO original: Garfield pone voz a 10 temas oficiales de la película

El director Lin-Manuel Miranda supo que Andrew era perfecto para interpretar a Larson cuando lo vio en la obra de teatro Angels in America, en la que participó en 2018. Aun así, Garfield no estaba preparado para asumir la voz principal del musical y tuvo que dar clases de canto e interpretación antes de empezar a grabar.

Así, Garfield pone voz a 10 de los 17 temas oficiales de la banda sonora original del musical, donde lo escuchamos cantar junto a Vanessa Hudgens, Joshua Hendry o Robin de Jesus.

Una película especial para Andrew Garfield

Justo antes de rodar Tick, tick... BOOM!, Garfield perdió a su madre, Lynn, a causa de un cáncer, así que este proyecto se ha convertido en su particular homenaje para ella. "En esta película ella está en cada fotograma", dijo al periodista de ET Matt Cohen. "Fue un dolor interminable tener que despedirme de mi madre, pero sé que ella está aquí", añadió.

En una charla con Variety, Garfield se sinceró aun más y aseguraba que lo mejor fue que tuvo el tiempo necesario para despedirse de ella. "Esas dos últimas semanas que estuve con ella fueron probablemente las dos semanas más profundas de mi vida. Estar con ella, mi padre y mi hermano, todos sus amigos, mis sobrinos. Estaba lleno de gracia en medio de la terrible tragedia ", explicó.

Andrew Garfield rodando 'Tick, tick... BOOM!'
Andrew Garfield rodando 'Tick, tick... BOOM!'