AHORA TIENE LA RESPUESTA

Anne Hathaway revela la pregunta incómoda que le hizo un periodista cuando tenía 16 años

Anne Hathaway tenía 16 años cuando se enfrentó a la pregunta más incómoda de su carrera. La actriz lo ha contado durante la promoción de la película Elieen en el Festival de Sundance. Para la protagonista de El diablo se viste de Prada, la respuesta a esa pregunta incómoda es este nuevo trabajo.

Anne Hathaway, en la presentación de 'Eileen' en el Festival de Sundance 2023.
Anne Hathaway, en la presentación de 'Eileen' en el Festival de Sundance 2023. | Gtresonline

Europa FM

Madrid24/01/2023 09:13

Anne Hathaway tenía 16 años cuando empezó su carrera. La actriz de ahora 40 participó en la serie Get Real (Asuntos de familia), que rodó entre 1999-2000.

Ese primer trabajo le llevó a enfrentarse a sus primeras entrevistas y también a la pregunta más incómoda de toda su carrera.

La actriz la ha recordado durante la promoción de su nuevo trabajo, la película Elieen, del director William Oldroyd, en el Festival de Sundance.

"Acabo de recordar que una de las primeras preguntas que me hicieron cuando comencé a actuar y tuve que responder a la prensa fue: '¿Eres una chica buena o una chica mala?", contó la intérprete al terminar la proyección de la cinta. "Tenía 16 años. Y mi yo de 16 años quería responder con esta película", añadió sobre su nuevo trabajo.

A Anna Hathaway le hubiese gustado haber tenido ya la película Elieen para responder al periodista que le hizo aquella pregunta incómoda. Hubiese sido realmente eficaz.

La película, basada en el thriller homónimo de crimen y misterio de la novelista estadounidense Ottessa Moshfegh, nos lleva a Nueva Inglaterra en los años 60. En este contexto, la joven Elieen de 24 años vive atrapada entre un hogar lúgubre con un padre alcohólico y abusivo y un empleo en un centro correccional juvenil. Un día conoce a una guapa y magnética mujer que se une al personal de la prisión y es incapaz de resistirse a esa milagrosa amistad. El giro de guion se produce cuando esa amistad la involucrará en un crimen que alterará todo.

Anna Hathaway contó en Sundace que supo que quería trabajar con William Oldroyd cuando vio la película Lady Macbeth (2016). "Pensé que era un trabajo extraordinario", aseguró. "Vi un estudio sobre las dificultades femeninas que me impactó muy profundamente, y sentí que Will era un cineasta en el que se podía confiar para contar historias complicadas, especialmente sobre mujeres".