un gran artista

Antonio Orozco: su paso por La Voz Kids, su cambio físico, sus dos hijos y su dura infancia

Antonio Orozco es un artistas de los que hacen historia. A sus 49 años ha conseguido grandes logros en la música y cuenta con dos hijos que son su vida. Hacemos un repaso por la historia del cantante.

Antonio Orozco, nominado al Goya a Mejor canción
Antonio Orozco, nominado al Goya a Mejor canción | Getty Images

Europa FM

Madrid22/07/2022 14:38

Antonio Orozco es uno de los artistas mas queridos y consagrados del panorama musical español. A sus 49 años el catalán sigue cosechando éxitos profesionales y personales, rodeado de grandes compañeros de la industria y de lo que él más quiere, su familia.

Su paso por La Voz Kids

Antonio Orozco es uno de los invitados de la final de La Voz Kids, y no podía ser de otra manera. El artista es un referente en la música española para muchas personas, y también para sus compañeros, sobre todo para Pablo López, que lo escogió de asesor durante esta temporada del programa. Además Orozco cuenta con experiencia, pues ya había sido coach en este programa.

Durante las batallas y los asaltos ha acompañado a su compañero y amigo Pablo en su andadura y decisiones para formar su gran equipo, además de compartir con él y con toda España algunas bonitas actuaciones en el plató. Algo muy bonito y simbólico es que los coaches se conocieron en este programa, y desde entonces se convirtieron en grandes amigos.

Su cambio físico

Hace dos años el intérprete de Héroe sufrió un impactante cambio físico, y es que fue él mismo quien se propuso perder peso llevando una dieta saludable además de combinarlo con deporte, y consiguió su objetivo.

Pero lo más importante para este cambio, reconocía el artista a Pablo Motos en El Hormiguero, siempre ha sido trabajar la mente: "Me han enseñado a racionalizar las cosas y a controlar mis estados de ansiedad”. Además ha señalado que su hijo ha sido su gran apoyo en este proceso.

Su dura infancia

Cuando era pequeño, Antonio Orozco vivía en una de las calles más caras de Barcelona, donde residían Shakira y Piqué. Sin embargo, su casa no era una de las mansiones del lugar, al contrario, vivía en una casita anexa a la mansión de una adinerada familia. Sus padres trabajaban en el servicio.

En el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, Antonio Orozco quiso destacar la admirable capacidad de trabajo de su madre. "No hay ni un solo día de su vida que no se haya levantado a las 7 de la mañana para ir a trabajar".

En esa época ya soñaba con ser cantante. Su padre, que era obrero, le compró su primera guitarra. “Era una Valeriano Bernal. Le costó 93.000 pesetas y la fuimos a buscar a la trastienda de una peluquería. Pero me la hizo pagar con tres meses de trabajo a su vera en una obra. Todavía la tengo conmigo. Es canela y se llama Rosario, como mi abuela”, contó en El País.

Aprendió a tocar por malagueñas, bulerías, soleás, tientos y tarantas, que luego se fueron con riffs rockeros y baladas hasta llegar a su música actual.

Antonio Orozco lamenta que su padre no pudo verlo triunfar. Murió con 43 años al caer de in andamio. El ahora cantante tenía en aquel momento 21 años y sus hermanos 16 y 10.

Inmediatamente tuve que meterme a trabajar para ayudar a mi madre en casa”.

Su primera canción se la dedicó a su padre. Tenía 13 años y la tituló Necesito libertad. Habla de una discusión recurrente que tenían en la familia, o más concretamente su padre y su madre. “Él estaba hasta los cojones de todo, me imagino. Y ella, pobre, se quejaba de sus ausencias”.

Jan y Antonella, sus dos hijos

Antonio Orozco es padre de dos hijos. Jan, el mayor, es fruto de su relación con Susana Prat, que falleció de cáncer de útero. Nació en 2006 y ha heredado el talento de Orozco para la música. A su temprana edad tiene una carrera prometedora como pianista, aunque también toca la batería y la guitarra.

En junio de 2021, acompañó a su padre en el teclado cuando actuó en el Calafell Beach Festival. Además, son numerosas las veces que el joven ha mostrado su innegable talento a través de sus redes sociales.Lo suyo no es solo la música, también muestra sus habilidades para el dibujo. Desde 2014 estudia cine, y en 2019 participó en el rodaje del corto Valiente, para la Catalonia Films School.

Antonella es la pequeña del clan. Nació a finales de 2021 y Antonio Orozco la presentó al empezar 2022 a través de un largo mensaje en Instagram al que acompañó de una foto de la recién llegada. De lo que no habla es de la madre de su hija, cuya identidad continúa siendo todo un secreto.