ENTREVISTA EN TVE

El aplaudido NO de Ana Guerra a Maluma: "Tengo principios por delante de cualquier cosa"

La cantante Ana Guerra ha mostrado desde el principio su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de las mujeres. Tanto que tiene muy clara la respuesta que le daría a Maluma si llamara a su puerta para pedirle una colaboración: NO.

Ana Guerra vs Maluma
Ana Guerra vs Maluma // europafm.com

Europa FM

Barcelona 11/07/2018 16:09

Ya desde aquel Lo Malo, junto a Aitana, canción en la que reivindicaban el girl power, hasta su más reciente éxito junto a Juan Magán, su single debut titulado Ni la hora, la exconcursante de OT no ha dejado de recordarnos que nada ni nadie le va a decir lo que puede o no hacer como mujer.

Así, cuando en una entrevista en el programa de TVE ‘Amigas y Conocidas’ la presentadora le preguntó si grabaría alguna canción con Maluma, a quien atribuyó canciones con letras “machistas”, Ana Guerra contestó abiertamente: "Si Maluma decidiera caminar por otro sitio y dijera que se va a unir al movimiento feminista y que quiere hacer con Ana Guerra, que es una persona que canta un estilo de música parecido al mío, bueno, ¿por qué no?".

"¿O sea, si Maluma te llama mañana le dirías que no?", repreguntó la presentadora. A lo que Ana Guerra contestó sin dudarlo: "sí". Y añadía: “Tengo principios por delante de cualquier cosa. Maluma es un grande de la música pero tengo principios, jamás voy a denigrar a una mujer ni voy a faltarle el respeto ni voy a hacer letras de ese estilo”.

Como bien dice en su single debut, Ni la hora, un himno feminista que triunfa en YouTube: “Mira que bien me va sola. Nadie a mí me controla. Y aunque me lo pidas, ya no te doy ni la hora”.

Pero el feminismo a veces muestra su doble filo, y hace unos días saltó una polémica por una foto de la cantante saliendo del agua en bikini, a la que también hicieron referencia en la entrevista. Y menos mal, porque así pudimos ver lo bien amueblada que tiene Ana la cabeza, y lo absurdas que se vuelven a veces las redes sociales. La foto en cuestión es esta:

Y la respuesta de Ana, de aplauso: “¿Sabéis lo que es triste?”. “Que esa foto sea noticia, porque significa que tenemos que seguir con el cambio, luchando por el feminismo. Subo esa foto porque me flipa, me encanta, hay arte y trabajo de una persona. Y la subo porque me da la gana, y porque me siento cómoda con mi cuerpo”. 👏👏

Y claro, “la parte cuerda” de Internet, no dudó en sumarse a las palabras de la cantante bajo el hashtag #AnaWarSíMeRepresenta, que llegó a trending topic.