PARA LA ORGANIZACIÓN RED

Apple lanza el iPhone 7 rojo para luchar contra el VIH

Apple incorpora un nuevo color a su gama de iPhone 7 con un fin solidario. El nuevo iPhone 7 de color rojo estará disponible a partir del 24 de marzo y un porcentaje de su venta irá destinada a la fundación RED, para la lucha contra el VIH.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus en su edición especial para la lucha contra el VIH
iPhone 7 y iPhone 7 Plus en su edición especial para la lucha contra el VIH // Agencias

Europa FM

Barcelona 22/03/2017 10:50

Al color plateado, negro, negro mate, dorado y rosa; Apple suma el rojo a su modelo iPhone 7 y iPhone 7 plus. Esta colaboración de la compañía fundada por Steve Jobs con el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA es para recaudar fondos para estudiar esta enfermedad.

El iPhone 7 (Product)RED estará disponible a partir del viernes 24 de marzo y un porcentaje de su precio irá destinado directamente a la fundación RED. Durante los últimos diez años, Apple ha colaborado con (RED) en programas de lucha contra el VIH que ofrecen apoyo, pruebas de diagnóstico y medicamentos para prevenir la transmisión del VIH de madres a hijos. Hasta la fecha, han recaudado más de 130 millones de dólares gracias a la venta de productos (RED) a la que ahora se suma este nuevo iPhone rojo.

A parte del color, no hay novedades técnicas en este lanzamiento, teniendo las mismas características del iPhone 7 y iPhone 7 plus, pero sin la opción de 32GB.

Por otro lado, Apple actualiza su iPad en su tamaño más popular, el de 9,7 pulgadas; a un precio más económico. En este caso, lo lanza en la misma fecha que el iPhone 7 rojo a unos precios que van desde los 399 euros (32 GB) hasta los 559 euros con Wi-Fi + Cellular. Cuenta con Touch ID, pantalla Retina, microprocesador A9 y pesa menos de medio kilo.