PRESENTA 'CAMERA CAFÉ: LA PELÍCULA'

Arturo Valls, de cerca: su mujer, su hijo de 12 años, por qué ganó un Goya y los motivos para dejar 'Ahora Caigo'

Arturo Valls se mueve como pez en el agua delante de las cámaras. Lo mismo presenta Mask Singer que se convierte en protagonista de la película Camera Café: la película. El valenciano de 46 años se mete de nuevo en el papel de Jesús Quesada, a quien interpretó entre 2004 y 2009 cuando todavía estaba soltero y no habían nacido su hijo Martín.

Arturo Valls, en la gala de los Goya 2022 con el premio por 'Totem Loba'
Arturo Valls, en la gala de los Goya 2022 con el premio por 'Totem Loba' // Gtresonline

Europa FM

Madrid 14/03/2022 19:45

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla de la mano de Ernesto Sevilla. El humorista dirige Camera Café: la película, basada en la mítica serie en la que Valls dio vida a Jesús Quesada y que llega a los cines el viernes 25 de marzo.

La cinta supone el reencuentro del presentador, actor y humorista de 46 años con uno de sus personajes más icónicos y también uno de los responsables de lanzar su carrera, que 17 años de aquel debut incluye una larga lista de éxitos, incluido el premio Goya a Mejor cortometraje de ficción por Totem Loba, dirigido por la actriz Verónica Echegui y del que Valls es productor.

"No me esperaba ganar un Goya. El mejor sitio para hacerlo es Valencia", dijo tras recoger el cabezón en la gala del 12 de marzo.

El Goya de Arturo Valls llegó seis meses después de que el presentador se despidiese de Ahora Caigo, el concurso de Antena 3 que presentó durante 10 años cada tarde en Antena 3. El último programa se emitió el 3 de agosto de 2021 y Arturo Valls se despidió con un emotivo mensaje para su público.

"Y hasta aquí nuestro especial décimo aniversario. Muchas gracias por estos diez años de Ahora Caigo. En mi nombre y en el de todo el equipo, ha sido maravilloso compartir diez años de risas con todos vosotros. Un placer, sois los mejores. Hasta siempre".

¿Por qué Arturo Valls dejó 'Ahora Caigo'?

El final de Ahora Caigo fue una decisión del propio Arturo Valls. El presentador lo contó el pasado diciembre en una entrevista con Vertele con con motivo del lanzamiento de la serie Sin Novedad.

"En Antena 3 hubieran estado encantados de que hubiese seguido. La idea de la cadena era que siguiera el programa", aseguró Valls. "Entre los dos vimos que era el momento de dejarlo ahí arriba y lo entendimos muy bien".

Para Valls, grabar un programa diario durante más de 10 años supuso una importante carga de trabajo y los resultados de audiencia se llegaron a convertir en una preocupación para él. "Eso es lo que más me gusta ahora, que no veo las audiencias", contó tras su marcha.

En todo caso, al echar la vista atrás su balance es positivo. "La experiencia fue una maravilla, pero era una etapa que no entendía que estaba ya hecha. Me apetecía cambiar de registro y hacer otras cosas, aunque también me dio pena, porque mucha gente se quedó huérfana por las tardes", dijo el también presentador de Mask Singer.

Estudiante de periodismo

La carrera de Arturo Valls empezó hace más de 25 años cuando se matriculó en Periodismo en Valencia, carrera que no llegó a terminar porque empezó como reportero en la televisión local de Valencia Te Ve.

En 1996 dio el salto a una cadena nacional al debutar en Caiga Quien Caiga, que por aquel entonces presentaba el Gran Wyoming. A partir de ahí ha ido sumando proyectos. Colaboró con Nuria Roca u Florentino Fernández en el humorístico programa UHF de Antena 3, sustituyó al presentador Jesús Vázquez en el concurso ¡Allá tú! y presentó una edición de Tu cara me suena.

También ha participado en otros programas como Gominolas, Vaya tropa, Pelotas, La isla de los nominados, Buen Agente, el ya mencionado ¡Ahora Caigo! y, por supuesto, Mask Singer.

Todo esto sin olvidar su faceta de actor y los 560 episodios que grabó de Camera Café, que ahora podremos ver en pantalla.

Martín, su hijo de 12 años

Su lado personal es más desconocido, pues en sus redes sociales suele compartir imágenes con sus compañeros de trabajo y muy pocas de su vida privda.

Sabemos que Valls se casó en 2009 con Patricia María Santiveri, con la que tiene un hijo, Martín, de 12 años. Con él lo hemos visto esquiar, yendo al fútbol e incluso estudiando geografía in situ.

Arturo Valls es celoso de su vida privada pero sí ha compartido imágenes de sus padres en Instagram. Mostró la foto de su boda cuando hicieron 47 años de casados y celebró el día del padre con una divertida foto del paso de los años.

La historia de película de cómo conoció a su mujer

Lo que sí ha contado es cómo conoció a su mujer, Patricia. Lo hizo en Ahora caigo, cuando explicó su historia digna de comedia romántica de Hollywood.

En una tienda se chocó con la que hoy es su hoy cuñada, la hermana de su mujer que trabajaba de dependienta. "Pero ¿dónde vas inútil? Mira por dónde vas, qué torpe eres", le gritó a Valls, que no tuvo otra idea para pedirle disculpas que acompañarla a su vehículo, donde en ese momento le esperaba la que hoy en día es su mujer. “La rancia de las naranjas es mi cuñada. Hola, cuñada, guapa. Un besito desde aquí te mando”, dijo el presentador al que ese día habían ido a verlo presentar Patricia y su hijo.

Valenciano y paellero

Arturo Valls es un apasionado de sus amigos y de la paella. Da buena cuenta de ello en Instgram. Sólo hay que ver algunas de sus historias destacadas, en las que se le ve reunido con amigos famosos como El Gran Wyoming, Loles León y Lorena Castell, en torno a una mesa. Otro habitual de sus citas culinarias es el director David Trueba y también ha contado con invitados como el humorista Carlos Areces.

Allá donde va, Arturo Valls hace una paella e incluso enseña el proceso de preparar este plato valenciano en su cuenta de Instagram. Es el rey de la paella y para muestra estas fotos.

Guitarra, bici y fiestas

Aficiones tiene muchas más: le gusta montar en bici, hacer snowboard, viajar y toca la guitarra.

Y sí, también le gusta cantar y todo lo que implica fiesta.

En 2019 viajó a Islandia en caravana junto a su gran amiga Lorena Castell y sus respectivas familias. Allí pudieron disfrutar de paisajes increíbles que ambos compartieron en su Instagram.

Empresa familiar

El presentador, su padre, Arturo Valls Carpi, y su pareja tienen una empresa de producción audiovisual. Polvora Films SL nació en 2003 y en 2015 se asoció con la productora Estela Films. Juntas han sacado adelante adelante Los del túnel, de Pepón Montero, y Tiempo después, de José Luis Cuerda, en la que Arturo Valls hace de barbero.

El presentador también fundó Jonner and Foner Producciones SL, que se dedica a actividades de postproducción cinematográfica de vídeo y programas de televisión.

Te puede interesar