próximo curso

Así es el grado sobre Harry Styles que oferta la Universidad de Texas

¿Quieres estudiar un grado sobre Harry Styles? Ya es posible. La Universidad Estatal de Texas lanza el curso Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y la cultura pop europea. Descubre aquí todos los detalles.

Harry Styles
Harry Styles | Getty Images

Europa FM

Madrid19/07/2022 19:08

Desde sus inicios en el mundo de la música en One Direction a su extraordinaria carrera en solitario, Harry Styles ha demostrado que es uno de los artistas más populares de la actualidad y todo apunta a que se convertirá en un icono de cara al futuro.

Justo es este el planteamiento que ha dado la Universidad Estatal de Texas para ofertar el grado Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y la cultura pop europea. Este curso presenta varios enfoques, pero su objetivo es analizar el impacto que el británico ha tenido en la cultura pop europea en campos tan diversos como la moda, la música o incluso la sexualidad.

La noticia se ha dado a conocer gracias al organizador de este grado, el doctor Louie Dean Valencia, que contaba en Twitter todos los detalles del mismo. "Es oficial, oficial. Estoy impartiendo el primer curso universitario del mundo sobre el trabajo de Harry Styles", explicaba.

¿Cuándo se impartirá y en qué consiste este curso?

Y enumeraba en que consistirá el curso: "Se enfoca en el músico británico Harry Styles y la cultura popular europea para comprender el desarrollo cultural y político de la celebridad moderna en relación con cuestiones de género y sexualidad, raza, clase, nación y globalización, medios, moda, cultura de fanáticos, cultura de Internet y consumismo".

Además, Valencia ha justificado, en una entrevista con KXAN, la creación de este grado afirmando que "los historiadores siempre han usado artistas, músicos para comprender un momento de la historia". Del mismo modo, lo ha comparado con como se ha hablado de The Beatles para explicar la década de los 60.

El curso comenzará a impartirse en primavera de 2023.