GANÓ EL ORO EN LOS JJOO DE 2012

La atleta McKayla Maroney se siente identificada con Britney Spears y habla de los abusos que sufrió

La gimnasta McKayla Maroney ha hablado sobre los abusos que sufrió cuando estaba compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Lo ha hecho explicando que ha sentido un paralelismo con la historia de Britney Spears, a quién ha apoyado públicamente.

McKayla Maroney se siente identificada con Britney Spears
McKayla Maroney se siente identificada con Britney Spears | Getty

Europa FM

Barcelona29/07/2021 14:19

McKayla Maroney, la gimnasta que ganó el oro olímpico en Londres en 2012, ha querido mostrar su apoyo públicamente a Britney Spears. La joven de 25 años ha hablado de los abusso que sufrió cuando estaba compitiendo en los JJOO de Londres, especialmente por parte de Larry Nassar.

Recordemos que Nassar fue el coordinador médico de la selección de gimnasias de Estados Unidos, y permanece en prisión tras perpetrar múltiples casos de agresión sexual contra niñas y jóvenes gimnastas de élite en la selección de Estados Unidos.

"Desde mi experiencia, hablar sobre el abuso es extremadamente agotador física, mental y emocionalmente. Desde muy joven me enseñaron a trabajar duro y perseverar. La gimnasia me enseñó a ser fuerte, resistente y a superar todos los obstáculos", ha empezado escribiendo la joven en un extenso mensaje en Instagram.

Tras asegurar que, tal como muestra en redes sociales, su naturaleza es ser una persona "positiva y alegre", asegura que todo lo que tuvo que vivir tras sus Olimpiadas fue una auténtica pesadilla: "Odié el tono deprimente que tomó mi vida y cómo me retrataron los medios. Nunca quise ser vista como una víctima, solo quería que Larry Nassar estuviera en la cárcel y que las personas que permitieron el abuso fueran responsabilizadas. Quería seguir adelante y volver a ser yo mismo, pero necesitaba aprender el poder de mi voz, los límites y cuándo poder ser fuerte".

Muy identificada con Britney Spears

Tras volver a recordar su caso y como lo vivió, Maroney ha asegurado que encuentra muchos paralelismos entre su historia de abusos y la de Britney Spears: "La historia de Britney me resuena mucho porque, al igual que Britney, también tuve que "fingir hasta que lo logras" para sobrevivir a mis Juegos Olímpicos de 2012"

"Solo estaba tratando de lograr mi sueño, pero recibí abusos desde muchos ángulos que no entendía y no supe procesar a los 15 años. Tuve que suprimirlo, y tuve que minimizarlo, solo para seguir adelante", ha añadido.

Por último, ha querido hablar también del papel que juegan los medios de comunicación en estos casos, llegando a perjudicar todavía más a las víctimas: "Si ha visto el documental Framing Britney, habrás visto que los medios de comunicación tienen la gran culpa. Hasta el día de hoy, los medios acosan a celebridades y atletas con historias dramáticas de cebo de clics e informes falsos, para su beneficio".

"Ella (Britney Spears) merece pasar el resto de su vida sanando en paz o haciendo lo que quiera. Las personas que la controlan son criminales y abusadores, al igual que la gimnasia estadounidense, y el USOC me utilizó a mí y a sus atletas por dinero, pero no se preocupó por protegernos", ha finalizado.