todas las teorías del cambio

Bizarrap cambia su nombre artístico y se convierte en Bizapop

El productor argentino ha sorprendido este lunes a sus fans con un cambio de nombre en el nick de su perfil de Instagram. Bizarrap deja de ser BZRP para ser Bizapop (BZPP). Pero, ¿qué significa eso?

Bizarrap, de cerca: su nombre real, su trayectoria y su tiradera más famosa

Los seis españoles que han colaborado con Bizarrap

Bizarrap cambia su nombre artístico y se convierte en Bizapop.
Bizarrap cambia su nombre artístico y se convierte en Bizapop. | Getty Images

Europa FM

Madrid26/09/2023 13:44

Todo apunta a un cambio de rumbo.

Bizarrap ha dejado de lado este 25 de septiembre el nombre artístico que le ha acompañado desde que empezó a producir música en 2018, con la sesión con la que se presentó al mundo en noviembre, acompañado del también argentino KODIGO.

Así, parece que el productor argentino de 25 años da carpetazo a cuatro años de éxitos para inaugurar una nueva etapa como Bizapop, aunque sea solo en su cuenta de Instagram. Su nick en X —más conocida como Twitter— o Youtube continúa siendo Bizarrap.

El joven cuyo fenómeno de masas se ha convertido en un modelo a seguir nunca ha explicado claramente de dónde viene su nombre artístico. Sin embargo, con este cambio, se confirma que la segunda parte del nombre, rap, hacía referencia al estilo musical con el que trabajaba para hacer colaboraciones. Por esa misma razón, que ahora se haya bautizado como Bizapop puede revelar detalles de su próxima era.

Tras hacer el cambio, fue el propio músico quien compartió un storie con el nombre de su nuevo apodo sobre un fondo blanco. A partir de entonces, las teorías que han salido a la luz sobre los motivos del cambio son tantas como las incógnitas que plantea el mismo. Todo parece apuntar a que cambiar "rap" por "pop" solo quiere decir una cosa: las canciones que escucharemos en un futuro próximo no serán más sesiones con el rap como base, sino que será el pop el género musical con el que este Biza¿pop? se alíe para seguir produciendo música.

Los usuarios de X no han tardado en pronunciarse para vaticinar la próxima artista que caerá en las garras del productor argentino más exitoso de los últimos tiempos. Aitana, Lali Espósito, un guiño a Belinda (@belindapop), incluso algunos se aventuran a asegurar que esta estrategia sería el anuncio de una colaboración con la dueña y señora del pop actual, la norteamericana Taylor Swift.

Bizarrap triunfó desde su dormitorio cuando empezó a publicar sus sesiones hace cuatro años. En ese tiempo, al joven productor argentino Bizarrap ya le ha bastado para colaborar con toda clase de estrellas musicales. La industria se rinde ante la marca de sus producciones, cuya receta es infalible.

Fue el artista argentino más escuchado de Spotify en 2021. La industria se rinde ante sus producciones, que siempre crean la expectación de toda la música y logra buenos números. Sus videoclips de canciones originales que realiza con cantantes urbanos siempre alcanzan los diez millones de visitas en YouTube.

Veremos qué tiene preparado ahora para nosotros el productor más exitoso del momento.