Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
EN LA JORNADA DE APERTURA

Blanca Paloma interpreta en directo 'EAEA' con una nueva versión del trance break en la inauguración del Benidorm Fest

Blanca Paloma ha vuelto al lugar donde empezó todo para dar el pistoletazo de salida al Benidorm Fest interpretando una nueva versión de su nana electrónica EAEA en el Palau de L'Illa.

 ¿Quién ganará el Benidorm Fest 2024? ¡Vota tu canción favorita! 

Blanca Paloma
Blanca Paloma | Gtresonline

Europa FM

Madrid30/01/2024 14:03

Este domingo por la noche arrancaba en el Palau de L'Illa de Benidorm la primera sesión de la preselección eurovisiva. Aunque la gala de recepción de artistas no se retransmitió al completo en RTVE, sí pudimos ver la alfombra naranja de la mano de Inés Hernand y Jordi Cruz en el espacio Benidorm Calling.

Por sus micrófonos pasaron los 16 candidatos para compartir sus sensaciones de cara a una semana esencial en su camino a Eurovisión. El sábado conoceremos por fin la identidad del representante de España en Eurovisión el próximo mes de mayo en la Gran Final, pero antes viviremos los primeros descartes en las dos Semifinales de este martes y este jueves. Blanca Paloma no actuará en ninguna de estas tres ceremonias -a pesar de que lo propuso a la organización- pero sí ha cantado EAEA en la jornada que daba este pistoletazo de salida.

La sorpresa se la llevaron todos los presentes al escuchar que la nana electrónica de la ilicitana había sufrido una pequeña modificación hacia el final. A modo de regalo para sus fans, Blanca Paloma añadió sonidos trance a la sección final del tema, una clausura que elevó con nuevos visuales creados por el colectivo La Dalia Negra.

"Una nueva versión del trance break en agradecimiento a todos los eurofans que me habéis acompañado antes, durante y después de Eurovisión", comentaba la artista en sus redes sociales, donde compartió un fragmento del final del show.

La dirección artística ha corrido a cargo de José Pablo Polo, su mano derecha, y el vestuario de Paola de Diego, que eligió un diseño de Lorena Panea para Blanca Paloma.

Así, Blanca Paloma cierra una etapa vital en su carrera como artista. Tras su paso por Eurovisión ya ha comenzado a trabajar en el lanzamiento de su primer disco, del que ya ha estrenado el single principal.

Se llama Jaleo y transmite que todavía quedan "muchas causas por las que seguir luchando".