JUICIO POR LA TUTELA

Britney Spears ya es libre: sin tutela legal tras 13 años a la sombra de su padre

El movimiento #FreeBritney por fin llega a su fin: la cantante Britney Spears ya es libre, después de que la jueza que instruía su caso decidiera revocar la tutela legalque regía sobre ella desde hace más de 13 años.

Britney Spears
Britney Spears | Getty

Europa FM

Madrid13/11/2021 12:59

Se acabó el calvario para Britney Spears: la cantante ya es libre. Así lo ha decidido la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Angeles, Brenda Penny, que ha ordenado este viernes el fin de la tutela legal de la cantante tras más de 13 años a la sombra de su padre, Jamie Spears, que se había hecho cargo de la vida y los compromisos de su hija.

La jueza ha considerado que, dadas las disposiciones actuales, la tutela sobre Britney "ya no es necesaria". Pone fin así a los 13 años que ha pasado la cantante sin poder controlar su patrimonio (unos 60 millones de dólarez), su carrera profesional y su propia vida íntima.

Por su parte, Jamie Spears ha sido acusado por la propia artista de no llevar un control adecuado de los asuntos económicos que atañen a su fortuna, por lo que el letrado ha pedido una revisión completa de la contabilidad ejercida por Spears y personas vinculadas a la tutela de este.

El pasado 29 de septiembre el padre de la artista estadounidense ya fue destituido de su papel de tutor legal, después de que el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, pidiera a la corte que lo suspendiera. Desde entonces, la tutela de Britney ha estado en manos de John Zabel, que fue designado como tutor temporal mientras seguía desarrollándose el juicio.

Britney Spears celebra su libertad

La cantante ha celebrado este acuerdo a través de su página de Instagram, donde ha asegurado que este es "el mejor día de su vida". Y es que, aunque la cantante no se presentó a la audiencia, sí decidió compartir esta decisión con sus seguidores a través de sus redes sociales, especialmente con aquellos que festejaron el fin de la tutela de la cantante a las puertas de los juzgados.

"¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura. Creo que voy a llorar el resto del día. Es el mejor día de mi vida... Alabado sea el Señor... ¿Puedo obtener un amén?", señalaba la cantante en una publicación donde sus seguidores se encontraban celebrando su libertad entre una nube de humo rosa y pancartas de #FreeBritney.

Por su parte, el prometido de Britney, Sam Asghari, también ha querido mostrar todo su apoyo a su pareja a través de Instagram, compartiendo una imagen de la cantante con una camiseta en la que se puede leer #FreeBritney, además de una imagen en la que escribió: "Hoy se hizo historia. ¡Britney es libre!".